En el esoterismo es muy complicado conocer el origen de determinados rituales, ya que es una disciplina ancestral que se lleva practicando durante siglos y siglos. Entre todos los conjuros que se pueden llevar a cabo, Paloma Lafuente nos habla hoy de los orígenes y las utilidades de los endulzamientos, uno de los hechizos más populares y que mejores resultados ofrecen.
La procedencia de estos rituales, así como los enfoques que pueden tener y los ingredientes que son necesarios para ponerlos en práctica son realmente sorprendentes y, para la mayoría de personas, incluso desconocidos.
Hay muchas curiosidades y secretos detrás de estos conjuros de magia blanca y hoy desgranamos muchos de esos datos ocultos para comprender mejor su funcionamiento y saber en qué situaciones se pueden utilizar y pueden resultar útiles.
Paloma Lafuente, como una de las mayores expertas a nivel internacional, nos cuenta lo que debemos saber sobre los endulzamientos.
De dónde proceden los endulzamientos
El esoterismo es una disciplina que se practica desde tiempos ancestrales y cuyo origen es muy difícil de precisar. Desde esos mismos inicios se practican conjuros que todavía hoy en día se llevan a cabo con éxito, aunque con técnicas todavía más avanzadas.
Entre esos rituales que perduran en el tiempo por sus increíbles beneficios podemos hablar de los endulzamientos, de lo que no podemos decir exactamente una fecha sobre la primera vez que se utilizaron.
Nuestros ancestros ya practicaban estos hechizos hace muchísimos siglos y, aunque es un dato que no se ha podido confirmar, se cree que su origen está en el Caribe, lo que explicaría por qué en esa zona del planeta sigue existiendo hoy en día tanto interés por este tipo de conjuros esotéricos.
De ahí se exportaron los endulzamientos al resto del mundo y en la actualidad los practican expertos de diferentes rincones. Una de esas especialistas es la vidente española Paloma Lafuente, que cuenta con numerosos clientes de Latinoamérica y Estados Unidos, atraídos por sus extraordinarias habilidades para llevar a cabo estos rituales ancestrales.
Hoy en día existen numerosas variantes de endulzamientos, ya que se ha avanzado mucho en el conocimiento de este tipo de rituales. Las técnicas, aunque similares, son una evolución de aquellas originarias que utilizaban los primeros videntes. Pero lo que sí es imprescindible es que el profesional que lo practique cuente con unas habilidades innatas concretas, ya que no todo el mundo puede realizar endulzamientos con éxito.
En ese sentido, Paloma Lafuente reúne todas esas cualidades que le permiten lograr sorprendentes resultados con sus rituales de endulzamiento y que hacen que año tras año siga creciendo el número de clientes que acude a ella a través de su consulta online.
Endulzamientos: qué son y para qué sirven
Los endulzamientos son rituales de magia blanca muy poderosos que se utilizan para mejorar las relaciones de pareja. Estos hechizos permiten resolver pequeños problemas de tipo sentimental que se producen en el día a día y que, si no se solucionan a tiempo, pueden dar lugar a crisis más graves.
Son conjuros que buscan la felicidad en los enamorados y sirven para bloquear los sentimientos negativos y potenciar los aspectos positivos en la pareja. Por eso, su enfoque siempre tiene un punto de vista positivo del amor, es decir, para mejorar una relación.
Son muchas las utilidades de los endulzamientos para superar pequeños obstáculos de la convivencia diaria de las parejas. Cuando hay discusiones o desacuerdos e incluso cuando hay cosas que van desgastando el amor, los endulzamientos son una de las maneras más efectivas de recuperar todo lo bueno que une a dos enamorados.
Estos rituales son muy sencillos de practicar pero es muy importante hacer el conjuro adecuado en cada caso. Esto quiere decir que cada endulzamiento es único porque son hechizos personalizados. Es la única manera de que realmente funcionen.
No son válidos los conjuros estándar ni se puede utilizar varias veces el mismo endulzamiento. Cada ritual tiene su momento y su razón de ser, ya que en cada ocasión tiene un objetivo diferente.
Los endulzamientos son tan versátiles y variados que se pueden utilizar para numerosos objetivos. Por ejemplo: mejorar la comunicación en la pareja, superar pequeñas crisis en el matrimonio, mejorar la convivencia entre dos enamorados, recuperar la pasión perdida cuando se lleva mucho tiempo siendo pareja, bloquear los celos puntuales en una relación, etc.
Cuándo deben utilizarse
Como hemos visto, los endulzamientos se utilizan para hacer aflorar los aspectos positivos del amor y mejorar las relaciones sentimentales. Se emplean para solucionar pequeñas crisis y evitar que los problemas crezcan y deriven en situaciones más graves y, por tanto, más complicadas de resolver.
¿Pero podemos utilizar un endulzamiento siempre que queramos? Paloma Lafuente nos explica cuándo se debe recurrir a un endulzamiento y por qué.
Para empezar, nadie puede elegir el endulzamiento que desee en cualquier momento. Es el tarot el que nos ayuda a realizar el conjuro más adecuado para nuestro caso.
En efecto, una lectura de las cartas del tarot aporta información de mucho valor que permite conocer en qué punto exacto se encuentra una relación de pareja y cuál es el destino que espera a esas personas. En base a eso, Paloma Lafuente puede indicar cuál es el hechizo que necesita esa pareja en ese momento.
Recordemos que los endulzamientos son conjuros personalizados y que, por tanto, ninguno es igual a otro. Será el profesional esotérico correspondiente quien nos diga qué ritual hacer y cómo hacerlo. Pero, por supuesto, también nos dirá cuándo debe hacerse.
Hay muchas personas, especialmente clientes nuevos en el esoterismo, que piensan que pueden elegir un hechizo concreto cuando lo deseen y pedir a demanda rituales para solucionar sus problemas de amor. Pero esto no funciona así.
Existen momentos en los que un endulzamiento puede no ser el hechizo más adecuado para nosotros y sea mejor aplicar otros conjuros como un amarre de amor u otro similar. Paloma Lafuente aclara, en este sentido, que solamente después de una sesión de cartomancia y de un análisis individualizado de cada caso se puede decidir cuándo utilizar un endulzamiento.
Utilidades desconocidas
Ya hemos visto que los endulzamientos se enfocan desde una perspectiva positiva y que pueden tener muy diversas utilidades. Algunas de ellas incluso las hemos enumerado para comprender mejor con ejemplos cuál es la utilidad de estos conjuros ancestrales.
También hemos señalado que es el tarot el que nos guía para decidir cuál es el ritual más adecuado para nosotros en cada momento.
Esto nos lleva a pensar que el endulzamiento solamente puede hacerse en determinadas circunstancias en las que hay una pequeña crisis y se trata de solucionar lo antes posible.
Sin embargo, los endulzamientos también pueden funcionar como complementos de otros hechizos.
Tal y como explica Paloma Lafuente, estos conjuros pueden hacerse como ritual principal o como hechizo secundario potenciador. En este segundo caso, por lo general, suelen ponerse en marcha en paralelo con otros rituales amorosos, como pueden ser los amarres de amor.
El endulzamiento es un tipo de hechizo muy poderoso que en el esoterismo se usa con mucha frecuencia para hacer que otros conjuros obtengan resultados todavía más potentes.
Por sí solos, como ya hemos visto, tienen unas extraordinarias cualidades. Pero, junto a los amarres de amor, por poner un ejemplo bastante habitual, pueden obtener resultados realmente sorprendentes.
A veces, Paloma Lafuente aconseja la puesta en marcha de endulzamientos con el fin de lograr mejores efectos en sus amarres de amor. Dependiendo del objetivo que se persiga, estos conjuros se realizarán de una manera o de otra, y en unas determinadas circunstancias.
Por supuesto, son las cartas del tarot las que nos dicen cuándo se utilizan estos rituales juntos o por separado. Muchas personas piensan que amarres de amor y endulzamientos son conjuros incompatibles e incluso contrarios pero no es así.
Los unos pueden mejorar incluso los resultados de los otros, aunque generalmente los endulzamientos complementarán a los amarres de amor pero no al revés. Mientras el endulzamiento puede potenciar un amarre de amor, en el caso de que se utilice un endulzamiento como conjuro principal, solamente se recurrirá a los amarres de amor si el problema sentimental se agrava durante el proceso o si se comete algún error al realizar el hechizo.
Por todo esto, es muy importante contar siempre con el profesional esotérico adecuado, ya que es la única manera de que podamos dar los pasos precisos y lograr el éxito con nuestro conjuro.
Cuáles son sus ingredientes principales
En los endulzamientos no se necesitan muchos ingredientes para llevar a cabo el ritual. Lo más habitual es que solamente se empleen unos pocos elementos, cada uno con unas propiedades específicas, para buscar unos objetivos concretos.
Son ingredientes fáciles de conseguir y de aplicar, siempre y cuando tengamos la ayuda del vidente adecuado.
Pero hay que explicar que los endulzamientos siempre han de contar con, al menos, uno de estos dos ingredientes: azúcar o miel. ¿Por qué? Como podrás imaginar, porque se trata de dos elementos que sirven para endulzar los sentimientos y, por tanto, se utilizan para mejorar las relaciones de pareja en el día a día. ¿Cómo?
- El azúcar es un ingrediente muy poderoso para endulzar las relaciones de pareja. Con unos pocos gramos de este elemento se pueden obtener resultados muy exitosos. Al servir para potenciar sentimientos y emociones, este ingrediente suele ser apropiado para los endulzamientos que tienen que ver con el enamoramiento, como puede ser potenciar un sentimiento positivo hacia la pareja.
- La miel es un elemento con unas grandes propiedades para endulzar las relaciones de pareja y para el enamoramiento. Su uso es muy frecuente para atraer a la pareja o para mejorar una relación. Cuando hay pequeñas discusiones ayuda a solucionar el problema y también es muy frecuente cuando se trata de recuperar la pasión en las relaciones sexuales. Por eso, se utiliza con otros elementos como la canela o las velas rojas.
Además de estos ingredientes, siempre se utiliza en los endulzamientos algún elemento personalizado, es decir, alguna fotografía o prenda de la persona amada que es la que hace único a nuestro ritual.
En ese sentido, cuando se utiliza la miel en un amarre de amor, como dato curioso, generalmente se emplea directamente sobre la fotografía o la prenda del ser amado, dejando que la miel entre en contacto para que los resultados sean más efectivos.
Cómo diferenciar endulzamientos de amarres de amor
Ya hemos visto que existen diferentes tipos de rituales para resolver problemas sentimentales. También hemos explicado que, en ocasiones, los endulzamientos son un complemento de otros conjuros como los amarres de amor, de manera que se potencien los resultados que se quieren obtener.
Pero hay muchas personas que confunden ambos tipos de hechizos y, por eso, Paloma Lafuente nos da las claves para diferenciarlos y saber cuándo y por qué se aplica cada uno de ellos. Lo vemos de una manera más gráfica a través de una tabla:
Por tanto, tal y como vemos en esta tabla facilitada por Paloma Lafuente, los endulzamientos y los amarres de amor son rituales muy similares pero con unas diferencias muy evidentes que, en función del objetivo que persigamos, nos ayudarán a elegir entre un tipo de ritual u otro.
En ambos casos, siempre es necesaria la guía de un profesional esotérico contrastado que nos ayude paso a paso a realizar el conjuro correctamente. Para encontrarlo, lo más recomendable es acudir a internet y buscar, en primer lugar, su página web oficial. Así sabremos cómo trabaja y en qué consiste su servicio. Después, consultaremos redes sociales y foros esotéricos especializados para conocer los testimonios de otros clientes y saber si ese profesional es de fiar. Solamente de esta forma podremos tener la seguridad de que aplicamos un endulzamiento o un amarre de amor correctamente.