Cuando queremos eliminar archivos en nuestro ordenador con Windows, no basta con enviarlos a la papelera y posteriormente vaciar ésta para que desaparezcan definitivamente. Los archivos seguirán estando en el disco duro aunque el acceso a los mismos esté oculto.
Cuando procedemos a borrar un archivo, lo único que hace el sistema es insertar una porción de código en la cabecera del mismo con el fin de indicar que el espacio que ocupa puede ser sobrescrito. Mientras esto no ocurra, no se añadan nuevos datos en los clusters antes ocupados, el archivo estará ahí y será recuperable.
¿Qué podemos hacer para borrar archivos de manera segura?
Si queremos eliminar uno o varios archivos de forma que no queden rastros de los mismos, no basta con hacer lo habitual, lo que hemos indicado en el párrafo anterior, necesitamos recurrir a una herramienta externa que realice la labor eficientemente.
FileWing Shredder pertenece a este grupo. Se ocupa de eliminar archivos con seguridad y de forma irreversible, nunca se podrán recuperar. El programa ofrece entre siete métodos diferentes para llevar a buen fin sus acciones.
Dos versiones de FileWing Shredder
Una serie de potentes algoritmos sustenta esta aplicación, que se ofrece en dos versiones, una gratuita y otra, la Plus Version, de pago. Ambas otorgan todo lo necesario para la eliminación de los archivos que queramos.
La versión Plus incluye además una utilidad que se ocupa de formatear de forma segura, en el disco duro o en dispositivos externos, el espacio libre que queda después de la eliminación. Ambas versiones están optimizadas para funcionar sin problemas en Windows 11, 10, 8.1, 8 y 7.
A tener en cuenta
Una aplicación de este tipo es ideal para ser utilizada en un ordenador que utilizan varias personas. Cuando alguna de ellas quiere eliminar sus archivos personales lo mejor es recurrir a FileWing Shredder, así tendrá la total seguridad de que no queda nada personal en el equipo. También es válida para utilizar en cualquier ordenador abierto a personas ajenas.
Esto es lo que nos dicen en la web de soporte de la aplicación:
«Los usuarios de PC casi siempre se sorprenden cuando se les muestra lo fácil que es recuperar sus archivos ‘eliminados’. Hay una cantidad suficiente de herramientas de Windows y utilidades en línea gratuitas para que sea un trabajo simple. Si los archivos o contenidos confidenciales se eliminan de forma permanente, sin posibilidad de recuperación, debe utilizarse una ‘trituradora’. Sin embargo, FileWing Shredder by Abelssoft le permite eliminar archivos de forma permanente y segura«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a FileWing Shredder. Descarga la versión gratuita y, si necesitas más, opta por la de pago. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.