Cuando utilizamos nuestro dispositivo móvil comprobamos, al cabo de un cierto periodo de tiempo, que éste se ralentiza y, en algunos casos, se bloquea impidiendo el acceso a distintas aplicaciones. El móvil ha ido almacenando una gran cantidad de datos y, como consecuencia de ello, la capacidad de almacenamiento llega a sus límites.
Por ello es conveniente el disponer de una aplicación destinada a limpiar mi Android (clean my Android) como la que proponemos, que además de borrar todo lo que no queremos contribuye a proteger la privacidad.
Cuando intentamos llevar a cabo una limpieza simple, la que nos permite por defecto el dispositivo, o tratamos de restablecerlo a su estado de fábrica, no se borran los datos acumulados de manera permanente, y lo que nosotros pretendemos, además de liberar espacio, es proteger nuestra privacidad.
Con dr.fone Erase esto es posible. Con ella hay garantía total de que la privacidad estará siempre a salvo, ya que la aplicación se ocupa de borrar permanentemente los archivos eliminados. Borra también el historial de navegación, la memoria caché y protege firmemente nuestra información personal.
Características
Entre las características que adornan a Android Data Eraser o dr.fone Erase destacan las siguientes:
- Es capaz de borrar todo lo innecesario en cualquier dispositivo Android.
- Con esta herramienta se podrá limpiar totalmente el móvil.
- Ningún dato se resistirá a ser borrado.
- Es ideal para eliminar los datos almacenados en un dispositivo que se va a vender o a donar a otra persona. La persona que recibe un móvil Android usado puede utilizar la aplicación también para borrar todos los restos de datos que quedan en el mismo.
- Soporta la mayoría de móviles y de versiones de Android.
A tener en cuenta
Como ya hemos indicado se trata de una aplicación muy completa que se ocupa de borrar todo lo que consideremos innecesario. Así es capaz de eliminar, además de toda la información privada, fotos, mensajes, contactos, archivos adjuntos, notas, historial de llamadas, calendarios, recordatorios, o datos de aplicaciones, entre otros elementos. El borrado se lleva a cabo de forma permanente.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «La eliminación simple o el restablecimiento de fábrica no borra los datos en Android de forma permanente. Los datos eliminados todavía se pueden recuperar con la tecnología disponible. Android Data Eraser garantiza que su privacidad esté segura al borrar permanentemente los archivos eliminados, borrar el historial de navegación, los cachés y proteger su información personal«.
Conclusión
Si queremos mantener nuestro dispositivo Android limpio y protegido, no lo dudemos, instalemos dr.fone Erase. Nuestros datos, los que no queremos que otros vean, estarán siempre a salvo. Ello contribuirá a una protección eficiente de nuestra privacidad. Se trata de una aplicación que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.