Te has puesto a buscar en los cajones de la cómoda. Allí tienes algunas fotos de hace muchos años, fotografías con solera que han perdido brillo y que están salpicadas con puntos y líneas, y también fotos recientes, de ahora o de hace pocos años.
Te dispones a escanear algunas utilizando la impresora multifunción conectada a tu ordenador con Windows o con Mac. Has utilizado una resolución alta para que sean visibles todos los detalles, y descubres varias imperfecciones. ¿Qué puedes hacer para eliminarlas, para que las fotos alcancen el aspecto que tenían cuando fueron hechas? Descarga e instala Inpaint, una aplicación dedicada a ello y a mucho más.
Lo que hace Inpaint
Se ocupa de eliminar con facilidad marcas de agua, sellos, líneas y todo tipo de elementos que ensombrecen el aspecto de las imágenes. Inpaint se ocupa de reconstruir los píxeles de la zona próxima al lugar dañado.
Elimina cualquier elemento no deseado, no solo lo que es fruto del deterioro, sino también todo tipo de objetos, incluidas personas y texto. Solo tienes que indicar el área a modificar para que el programa la elimine.
Características
Estos son los motivos que te pueden animar a utilizar Inpaint:
- Reparación de fotos antiguas utilizando un sistema de restauración que roza la perfección.
- Quitar las marcas de agua.
- Eliminar objetos no deseados.
- Utilizar retoque facial digital.
- Quitar las marcas de fecha.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
Inpaint llenará mágicamente el área seleccionada con texturas generadas inteligentemente extraídas de los datos de la imagen circundante. Vaya a nuestra página de Tutoriales y compruebe por sí mismo lo fácil que es hacerlo para cualquiera con solo unos sencillos pasos.
La utilización de la herramienta online es muy sencilla. Solo hay que arrastrar la fotografía a la zona adecuada, o pulsar sobre ella para localizarla en el disco duro y, a partir de ahí, comenzar a eliminar todo lo que consideramos que sobra. Permite la manipulación de imágenes que se encuentren en los formatos JPG, PNG o WebP.
Si, por ejemplo, tenemos una foto en la que aparecemos con otras personas desconocidas, podemos eliminarlas sin problemas, sin que queden marcas ni restos de los elementos que aparecían en el original.
Los responsables de esta herramienta nos dicen también lo siguiente: «Elimina mágicamente a los turistas u otras personas no deseadas de tu foto. ¿Frustrado por los desagradables turistas que van y vienen y estropean las mejores tomas? ¡Quítalos de tus fotos con Inpaint! Con unos simples gestos obtendrás imágenes nítidas y espectaculares, tal como las deseaste. Inpaint te permite seleccionar objetos o personas innecesarias en una foto literalmente en segundos, por lo que todo lo que tienes que hacer es dejar que Inpaint haga el resto«.
Acceso
Inpaint, además de poder utilizar la herramienta en línea, es una aplicación que puedes obtener tanto para ordenadores con Windows, macOS y dispositivos iOS.
Para conocer todos los detalles de esta herramienta y para utilizarla online debes acceder a Inpaint.