Aunque los servicios en la nube realizan una labor similar, no está de más el conocer y utilizar de forma puntual (o no tan puntual) lo que nos ofrecen en Send Files Securely. Así podremos enviar todo tipo de archivos de forma segura. En el servicio gratuito no es necesaria la inscripción.
Para enviar un archivo solo hay que introducir una contraseña (de manera opcional, no es obligatorio), seleccionar un archivo en nuestro ordenador y pulsar sobre el botón de envío. Recibiremos un enlace, una URL de descarga que debemos suministrar a la persona a la que enviamos el archivo.
Enviar archivos de forma segura
El servicio gratuito tiene unas ciertas limitaciones. A pesar de que utiliza el protocolo HTTPS, el sistema de cifrado AES-256 y la protección con contraseña (si lo consideras necesario), solo permite el envío de un único archivo con un tamaño máximo de 150 MB.
En el servicio de pago, pensado para usuarios que necesitan el envío de archivos con frecuencia, las características se ven reforzadas, incrementándose el número de archivos y el tamaño de estos, así como el añadido de espacio en disco o la gestión personalizada de los archivos, entre otras opciones. En el servicio gratuito el archivo queda almacenado durante 7 días, en el de pago es configurable.
¿Qué tipos de archivos se pueden enviar?
El servicio permite el envío de los formatos de archivos más usados. Estos son:
- Documentos tributarios.
- Documentos relativos a hipotecas.
- Documentos legales.
- Código fuente.
- Informes de crédito.
- Fotos.
- Vídeos.
- Informes médicos.
- Documentos financieros.
- Mensajes privados.
- Presentaciones.
- Y algunos más…
A tener en cuenta
En el sitio web de Send Files Securely nos exponen claramente lo que nos otorgan. Esto es lo que nos dicen:
Envía archivos de forma segura: ¡miles de personas confían en nosotros desde 2012!
- Envía y recibe cualquier tipo de archivo a través de Internet de forma segura.
- A diferencia de los archivos adjuntos de correo electrónico u otros sitios de carga de archivos no seguros, Send Files Securely utiliza un cifrado sólido para proteger los archivos tanto en tránsito como en almacenamiento.
- Simplemente carga tus archivos y usa o comparte el enlace de descarga provisto
Servicios similares
Aquí, en Batiburrillo.net, ya os presentamos en otras ocasiones herramientas de similares características, que aún siguen vigentes. En dicha lista destacamos MyAirBridge, para enviar archivos de hasta 20 GB sin ningún coste.
Acceso
Para utilizar la aplicación en línea que te proponemos accede a Send Files Securely. Pulsa sobre Try it Now for Free! y realiza la prueba gratuita de envío. Si quieres más ya sabes lo que tienes que hacer.