El trasladar contenidos de un dispositivo a otro es algo que se realiza con frecuencia. SHAREit es una aplicación gratuita para Windows y macOS, así como dispositivos móviles Android e iOS, que permite enviar fotos, vídeos, archivos de música, documentos de todo tipo y hasta carpetas con todo su contenido, entre ordenadores y dispositivos móviles.
Efectúa su trabajo de manera rápida, sin que sea necesario la utilización de cables. Todo el trabajo lo lleva a cabo por medio de una conexión inalámbrica. El programa se ocupa de averiguar que dispositivos se encuentran en el mismo rango para llevar a cabo la transferencia.
Ideal para hacer copias de seguridad de las fotos del móvil en el PC
Se trata de una de las características más destacadas. Con relativa frecuencia hacemos fotos con nuestro teléfono móvil y queremos pasarlas a nuestro ordenador. Aunque podemos utilizar la nube para almacenarlas y, como consecuencia de ello, descargarlas a cualquier dispositivo, lo mejor es utilizar SHAREit, ya que podremos hacerlo fácil y rápidamente, sin complicaciones.
Con un único toque es posible llevar a cabo un proceso de transferencia de archivos en el que prima la seguridad. Con ello se evitará cargar en demasía el teléfono con fotos y vídeos, ya que después de hacer la transferencia al ordenador ya se pueden borrar en el dispositivo móvil.
Visión remota
En un momento determinado queremos mostrar una foto, un vídeo o un documento en nuestro smartphone. ¿Qué podemos hacer si no está almacenado en el dispositivo móvil? Lo mejor es recurrir a SHAREit, ya que con esta aplicación podremos conectar el móvil con el ordenador y localizar en este último lo que queramos.
Una interesante característica que ofrece esta aplicación es la capacidad de pasar, en un teléfono móvil o en una tablet, las diapositivas de una presentación almacenada en el ordenador.
Nos encontramos en una reunión y necesitamos mostrar un vídeo, una imagen, un documento, o cualquier otro tipo de archivo, a todos los presentes. Estamos conectados a una pantalla por medio de nuestro ordenador portátil, pero el elemento que queremos enseñar no se encuentra en el portátil, está en otro ordenador. Con SHAREit establecemos la conexión y… todo es coser y cantar.
A tener en cuenta
Como hemos visto no se trata simplemente de una aplicación destinada a la transferencia de archivos entre dispositivos, sino que también es capaz de visionarlos. Así es posible ver un vídeo en HD en nuestra tablet, aunque el vídeo esté almacenado en nuestro PC. No importa el formato en el que se encuentre el vídeo, SHAREit los soporta todos o casi todos.
Si tenemos almacenada música en nuestro ordenador, también podemos utilizar SHAREit para escucharla con alta calidad en él o en otro de los dispositivos conectados. Lo haremos en línea pero sin conexión a Internet. El reproductor de música que incluye esta aplicación es muy elegante y ofrece grandes prestaciones.
Si queremos diseñar un GIF animado, solo necesitamos disponer de las imágenes que lo van a conformar. Tendremos el papel tapiz que lo soporta y la pegatina que sirven de constructores. El resultado se puede compartir de manera fácil.
Acceso
Para conseguir esta interesante aplicación hay que acceder a SHAREit. Solo hay que indicar si queremos descargarla para Windows, macOS, Android o iOS. Como hemos indicado se trata de una herramienta gratuita que también ofrece una versión de pago con más prestaciones.