Se trata de un monolito de piedra caliza situado en un pueblo de Georgia, exactamente en Katskhi. En la cima, a 40 metros del suelo, hay una ermita que fue construida por los lugareños en el siglo noveno o décimo. La pequeña iglesia ocupa una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. Hasta el año 1944 nadie trató de indagar en su historia. Fue detalladamente estudiada entre los años 1999 y 2009.
La subida es, por lo que se vislumbra, a través de una rudimentaria escalera de hierro colocada sobre la roca. Los visitantes de la ermita se exponían (o exponen) a un gran riesgo. El edificio conventual que acompaña a la ermita fue restaurado entre los años 2005 y 2009 con el apoyo de la Agencia Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural de Georgia.
Hemos obtenido la información desde 10 Spectacular Volcanic Plugs & Natural Monoliths, una página de The World Geography. En la misma se muestran y se describen otros tapones y monolitos volcánicos, un total de diez. ¡No te lo pierdas!