Protección

Es necesario navegar por Internet con protección

Cada vez es más necesario el mantener nuestro ordenador protegido ante los ataques de virus, troyanos y demás malware. A continuación hacemos algunas propuestas con el fin de conseguir esta protección.

Es necesario navegar por Internet con protección

La protección fue y sigue siendo fundamental a todos los niveles. Si estás leyendo esto, seguro que eres de que los que navegas por Internet. Para hacerlo con seguridad vas a necesitar habilitar un sistema de protección. Con ello te evitarás disgustos.

Desde siempre, aún en los tiempos en que no existía Internet, fue y es necesario el tener nuestro ordenador protegido ante posibles infecciones, provocadas por virus, troyanos, spyware y todo tipo de malware. Si además, como ocurre en la mayoría de los casos, navegamos por Internet, es conveniente, mejor obligatorio, el tener instalado en nuestro equipo todo lo necesario para que esté totalmente protegido contra las invasiones indeseables e inesperadas.

Como navegar por Internet con seguridad

Existen unas cuantas herramientas que se ocupan de fijar esta protección. De hecho, con las últimas versiones de Windows, viene ya instalado por defecto un paquete que se ocupa de ello, aunque algunos dicen que de dudosa eficiencia, pero se ha demostrado que no es así.

A pesar de ello son muchos los que prefieren recurrir a los clásicos, a los que han demostrado y siguen demostrando su potencia. En esa línea se encuentra Bitdefender Internet Security, una suite que incluye todo lo necesario para mantener nuestro ordenador protegido y limpio.

¿Qué ofrece Bitdefender Internet Security?

Con el paquete indicado ya no tendremos que preocuparnos por la protección de nuestros datos. Se trata de un completo programa que además necesita muy pocos recursos, que trabaja a gran velocidad en segundo plano, sin interferir en nuestras acciones.

Con él podrás efectuar transacciones online con plena seguridad. Pero aún ofrece más, también se ocupa de proteger las actividades online de nuestros hijos, restringiendo el acceso a determinadas páginas web.

Entre otras características, su potente firewall (cortafuegos) se ocupa de proteger nuestra conexión a Internet. Con él se filtrará todo el contenido al que accedemos antes de cargarlo en nuestro equipo.

A tener en cuenta

Nos lo dicen en el sitio de soporte de la aplicación:

«Bitdefender Internet Security 2020 ofrece varios niveles de protección contra ransomware. Utiliza la detección de comportamientos propios de las amenazas para prevenir infecciones, y protege sus documentos más importantes del cifrado por parte del ransomware. La nueva característica de reparación de ransomware actúa como capa de reparación para garantizar que datos como documentos, imágenes, vídeos o música queden protegidos contra cualquier tipo de ataque de ransomware«.

No podemos eludir utilizar un antivirus

Como sabrás, Bitdefender Antivirus se ocupa desde hace ya bastante tiempo, como ya apuntamos, de mantener nuestro ordenador limpio y lustroso, rechazando los ataques de objetos dañinos.

Impide que estos objetos se asienten en nuestro equipo, vengan de donde vengan, utilicen las páginas web, los mensajes de correo electrónico, o los archivos que descargamos de la red, entre otras posibilidades.

Si quieres mantener el ordenador reluciente, limpio y sin elementos dañinos, como el día que lo compraste, ya sabes lo que tienes que hacer. No desdeñes nuestra propuesta.

Conclusión

En la página de soporte de la aplicación nos dicen también lo siguiente: «Una solución para cada necesidad. Ya necesite protección para un solo dispositivo, un hogar inteligente, su pequeña empresa, infraestructuras híbridas o un centro de datos corporativo, tenemos el producto que ofrece la mejor seguridad, un rendimiento sin parangón y una increíble facilidad de uso«.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.