Facebook es para muchos y muchas la red social por excelencia, el espacio que les sirve para comunicarse con amigos y conocidos, así como un lugar para compartir inquietudes, opiniones y otras formas de expresión. La mayoría utilizan el servicio con el fin de entretenerse. Pero, como todo en esta vida, al parecer el sitio está «muerto y enterrado» para los jóvenes, para algunos jóvenes, tal como cuenta el profesor Daniel Miller de la University College de Londres en The Conversation.
La decadencia de Facebook para los jóvenes
Estos muchachos, más cerca de la adolescencia que de la juventud, consideran que Facebook es muy aburrido, que ya «no está en la onda». Dicen que siguen manteniendo sus cuentas con el único fin de contactar con su amigos, pero no para centrar su actividad en las páginas de la red social. Además, aclaran, que también lo hacen para comunicarse con familiares adultos, que son los que más utilizan Facebook. Explican que prefieren otros servicios, como Twitter y Snapchat, mucho más simples y controlables.
¿Cuál es el futuro?
Explica el profesor Daniel Miller en el artículo que ha escrito, tras haber efectuado un estudio en el que han colaborado varios jóvenes, «la mayoría de ellos se sienten avergonzados y se arrepienten de haber activado una cuenta». Se aventura a afirmar que este año ha sido el principio de la decadencia de la red social de más profunda penetración a todos los niveles. ¿Serán ciertas las predicciones?
Visto en The Conversation