En cualquier momento vamos a necesitar enviar uno o varios archivos de tamaño grande a través de Internet. No podemos hacerlo añadiéndolos como adjuntos en un mensaje de correo porque la mayoría de las cuentas, con la excepción de Gmail, no lo soportan. De ahí la existencia de servicios para enviar archivos grandes a través de Internet.
Filemail pertenece al grupo. En la página de inicio del servicio se muestra el mensaje que lo define: Enviar Archivos Grandes Gratis – Transferir Archivos Rápidamente. Se trata de una herramienta ya veterana, con 15 años de servicio, que ofrece grandes prestaciones. Permite enviar archivos de hasta 5GB de manera gratuita, sin que sea necesario establecer un registro previo. Existen también planes de pago en los que no existen límites a la hora del tamaño de los envíos.
Las opciones de envío a través de Filemail
A la hora del envío existen dos opciones. La primera se hace a través de una cuenta de correo electrónico. Hay que indicar la cuenta de correo del receptor, la del emisor, un título para el asunto y un mensaje. A continuación, tras pulsar sobre el botón Añadir archivos se seleccionan los que se quieren enviar. También es posible enviar una carpeta con todo su contenido si se pulsa sobre el botón Añadir carpeta.
Así mismo es posible utilizar un link o enlace que albergará los archivos o la carpeta. Además de añadir un mensaje para mostrar en la página de descarga, solo hay que pulsar sobre uno de los dos botones indicados en el apartado anterior.
Ventajas de crear una cuenta
Si nos decantamos por la creación de una cuenta, dispondremos de más prestaciones que si lo hacemos de manera anónima. Así, la transferencia de archivos es segura, utilizando el cifrado de datos, la autenticación de dos factores y la detección de virus.
Es posible también efectuar un rastreo de los archivos. Se puede saber quién envió o quien recibe los archivos. También se sabrá cuando y donde han sido descargados.
Las transferencias de archivos son muy rápidas. Las descargas se pueden efectuar a través de cualquier navegador web, de un cliente FTP, por medio de un torrent, utilizando Filemail Desktop o una app en el dispositivo móvil.
A tener en cuenta
Como ya hemos indicado, Filemail es gratuito para envíos de hasta 5GB, con disposición de los archivos almacenados en el servidor durante 7 días. Si queremos más, tendremos que recurrir a un plan de pago, en los que las prestaciones son mayores.
Plugins y Apps
Existen también otras opciones. En la lista se encuentran los plugins para instalar en el escritorio de ordenadores Windows y macOS, y para añadir al cliente de correo electrónico Outlook . También hay apps para instalar en dispositivos iOS y Android.
Acceso
Para utilizar este servicio y conseguir las herramientas que indicamos hay que acceder a Filemail.