Se trata de un clásico entre los clásicos. Nos referimos a Flickr, la plataforma o servicio destinado a administrar fotos en línea. Con la aplicación que incluye, que se puede utilizar en ordenadores y dispositivos móviles, es posible que cualquier persona ponga sus fotos a disposición de amigos y conocidos.
Y no solo eso, el sistema que utiliza implementa una serie de opciones destinadas a organizar fotos y vídeos de manera fácil. Flickr es una herramienta válida para todo tipo de usuarios. No es necesario disponer de conocimientos previos para manejarla.
Características de Flickr
Si instalamos y accedemos a la app en un dispositivo móvil iOS o Android, veremos todo lo que podemos hacer con ella. Los responsables de Flickr nos recomiendan que nos unamos a la comunidad de fotógrafos más grande e influyente del mundo. Te invitan a que subas, edites y compartas tus fotos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Entre sus características destacan las siguientes:
- Encuentra tu inspiración, encuentra a tu gente. Flickr aloja miles de millones de fotos y millones de grupos de apasionados fotógrafos.
- Organiza y comparte sin complicaciones. Explora con facilidad, selecciona y organiza cientos de fotos con un gesto y comparte en segundos.
- Desata tu creatividad. Edita tus fotos, añade filtros, recorta imágenes y mucho más.
Si disponemos de un teléfono móvil iPhone, en la última versión de la app, puesta en escena hace apenas un mes, podremos comprobar lo que nos dicen los responsables en el apartado de novedades:
«¡Reforzamos la presentación de los widgets! Ahora puedes ver lo mejor de Flickr. Explora a lo largo del día directamente desde la pantalla de inicio«.
A tener en cuenta
Flickr se puede comenzar a utilizar sin coste alguno, lo mismo que las aplicaciones encaminadas a gestionar esta herramienta. Las apps se pueden descargar gratuitamente, pero ofrecen compras dentro de las mismas con el fin de ampliar sus prestaciones.
Es posible activar en nuestro dispositivo móvil la opción de subir automáticamente las fotos que hacemos al espacio de almacenamiento que ofrece Flickr. Además, podemos retocar una foto de manera automática antes de subirla. Con ello conseguiremos que nuestras fotos estén en consonancia con nuestras habilidades.
Conclusión
Si eres un amante de la fotografía y aún no tienes una cuenta en Flickr e instalada la app en tu dispositivo móvil, ya sabes lo que tienes que hacer. No lo dudes. Desde el año 2004 está con nosotros.
Los responsables de esta plataforma y de las herramientas que la conforman nos dicen lo siguiente: «Únete a la comunidad de Flickr, el hogar de decenas de miles de millones de fotos y 2 millones de grupos«.
Acceso
Para darse de alta en esta plataforma hay que acceder a Flickr. Es posible descargar la app para dispositivos iPhone, iPad y Apple TV en la App Store. Para dispositivos Android hay que acceder a Google Play.