Existen diferentes formas de crear oportunidades comerciales a partir del arte. Para que un artista cree una empresa exitosa se requieren tres elementos esenciales. Se incluyen marketing, planificación empresarial y la capacidad de completar el trabajo.
La filosofía de una experiencia exitosa implica una amalgama de los recursos necesarios y su adecuada utilización para la organización. Según los consultores de marketing, debe invertir una buena cantidad de esfuerzo y tiempo para crear la organización de sus sueños. Según Eric Dalius, algunos pasos simples pueden ayudar a crear una organización de gran éxito a partir de tu arte.
Algunos pasos para crear oportunidades comerciales a partir del arte
• Creación de gran obra: El punto de partida de todo emprendimiento es la creación de empleo. Difícilmente puedes esperar establecer un negocio o una carrera exitosa sin un buen trabajo. Tener una visión clara sobre a quién deseas atender puede ayudarte a crear el producto para brindarles un mejor servicio.
• Trata de conocer a tu público objetivo: Todos los propietarios de negocios deben tener una comprensión adecuada del público objetivo. En todos los niveles, ya sea local, nacional o internacional, tendrás que ponerte en contacto con tu público objetivo. Además, trata de comprender los nuevos desarrollos en el arte y los procesos que afectan la economía. Preguntas esenciales específicas como quién puede comprar el arte, quién vende el arte, el lugar de tu habilidad en el mercado más amplio, quiénes son los competidores potenciales, etc., pueden ayudarte a crear una posición firme en el mercado.
• Mercado: Un mercado de arte es aquel en el que la obra puede mostrarse a la vista del público. Sin embargo, hay tres dominios diferentes en los que el mercado puede dividirse, incluidos los espacios comerciales de la galería, los espacios públicos de exposición y los espacios de acceso directo. El conocimiento sobre el espacio del mercado puede ayudarte a tomar decisiones sobre la creación y exhibición de tu trabajo.
• Nutrir a los clientes: Los clientes son la rueda trasera de cualquier negocio. Son los elementos esenciales de una organización que juega un papel fundamental en el éxito de tu empresa. Intenta siempre poner a tus clientes en la parte superior de tu lista de prioridades. Son los clientes quienes determinan el proceso de planificación. Intenta integrar las recomendaciones, necesidades e intereses de los clientes en la organización. Además, el mecanismo de retroalimentación de los clientes puede ayudarte a brindarles un mejor servicio.
• Plan de negocios: Para cualquier organización empresarial, la planificación y la estrategia adecuadas son de suma importancia. Ha habido un aumento en las organizaciones con una planificación adecuada y una ejecución eficaz en el proceso de planificación. Según EJ Dalius, se deben considerar puntos esenciales específicos. Cómo verás a la organización en los próximos diez años, cómo agruparás los recursos, cómo atenderás al público objetivo, cómo te encargarás de las transacciones en línea, etc., son áreas esenciales que no puedes pasar por alto.
Un artista debe estudiar los puntos mencionados anteriormente para comprender cómo transformar oportunidades en resultados rentables. Tu negocio es una fuente de ingresos; llevar tu pasión al ámbito empresarial requiere mucho esfuerzo y planificación. La revisión periódica del plan de negocios también es esencial para mantenerte en contacto con las tendencias y prácticas actuales propagadas por Eric J Dalius.