En cualquier momento vamos a necesitar efectuar conversiones de vídeos de manera fácil. Aunque existen unas cuantas aplicaciones dedicadas a ello, la que ahora proponemos incluye una gran cantidad de prestaciones. Así, es capaz de efectuar las conversiones de varios vídeos a la vez, de recortarlos, de comprimirlos y de añadir subtítulos y marcas de agua.
Icecream Video Converter utiliza un gestor que incluye un notable número de opciones y que es muy fácil de utilizar. Además hay que tener en cuenta que se trata de una aplicación totalmente gratuita, válida para las últimas versiones de Windows.
Características de Icecream Video Converter
Entre las características que tiene Icecream Video Converter destacan las siguientes:
- Conversión masiva: Permite añadir varios vídeos a la cola de conversión para que todos adquieran el formato señalado. Solo hay que pulsar una tecla para que el proceso se lleve a cabo. Ello no significa que no se pueda realizar la conversión de vídeo a vídeo.
- Soporta una gran cantidad de formatos: En el terreno de los vídeos existe una gran cantidad de formatos. Esta aplicación admite los más populares. En la lista se incluyen los siguientes: MP4, AVI, MKV, 3GP, WMV, MOV, M4V, MPG, M2TS, MTS, y algunos más.
- Incluye ajustes preestablecidos de dispositivos: En el caso de que no se sepa cuales son las configuraciones adecuadas para el formato de salida, Icecream Video Converter las establece por defecto. Así, en la lista se incluyen las que corresponden a iPad, iPhone, Android, PS5, y más.
- Sin ningún coste: Como ya hemos indicado se trata de un programa gratuito, que no incluye anuncios. Se puede utilizar sin problemas con todas sus prestaciones.
A tener en cuenta
Aunque ya hemos indicado, de manera resumida, todo lo que es posible hacer con Icecream Video Converter, vamos a mostrar a continuación cuales son las funciones incluidas:
- Recortar vídeos: Siempre que se quiera realizar la conversión de una parte de un vídeo, es posible llevarlo a cabo. Solo hay que señalar la sección del vídeo a convertir y activar el proceso.
- Pasar vídeo a MP3: Soporta también la extracción del audio de un vídeo y guardar el archivo obtenido en el formato MP3.
- Historial de conversiones: Se guarda en una sección de la aplicación la relación de todas las conversiones efectuadas. Ello servirá para saber en cada momento lo que se ha hecho con la aplicación.
- Comprimir vídeos: El disminuir el tamaño del archivo obtenido tras una conversión tiene, en muchas ocasiones, una gran importancia. Con esta aplicación, siempre que queramos, es posible realizar una compresión del archivo que se va obtener.
- Agregar marca de agua: En el caso de que se quiera personalizar un vídeo, con el fin de evitar que sea copiado, es posible añadir una marca de agua. Las citadas marcas son totalmente personales, adaptadas a lo que se desee. Se puede utilizar una imagen, una porción de texto, o la combinación de ambos.
- Silenciar vídeos: Otra de las opciones incluidas es la capacidad de apagar el sonido. Con un solo clic del ratón es posible llevarlo a cabo.
Acceso
Para conseguir está aplicación hay que acceder a Icecream Video Converter. En la página indicada se indican las versiones de vídeo soportadas, entre otras funciones. Uno de los idiomas soportados es el español.