Es algo que nos debe preocupar, nos referimos a la salud. Una vida saludable es algo que todos debemos perseguir. Por ello es necesario el tener en cuenta las propuestas que nos hacen expertos en el tema: consumir frutas para una mejor salud.
En esta línea, tal como nos muestran en EatingWell, el consumo diario de frutas es siempre necesario para conseguir una mejor salud. En la lista se incluyen, entre otras, algunas necesarias para todos. Al ingerirlas conseguiremos un intestino más saludable. Y no solo eso, también mejoraremos la salud del corazón, incrementar la inmunidad y, también, conseguir una mejor salud mental.
A continuación mostramos las frutas que producen los beneficios indicados:
Manzanas
Las manzanas contienen fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a que los alimentos se muevan más rápidamente a través del tracto gastrointestinal, y la fibra insoluble sirven para aumentar el volumen de las heces, lo que trae consigo el que sea más fácil ir al retrete.
Lon Ben-Asher, MS, RD, LD/N y nutricionista del Pritikin Longevity Center, ha dicho lo siguiente: «Las manzanas tienen muchas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que han demostrado reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas como como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer debido a los compuestos polifenólicos«.
Aguacates
Lo que nos dice Lon Ben-Asher nos puede servir para decidirnos a consumir esta fruta y verdura. Esto es: «Los aguacates son ricos en vitaminas solubles en grasa, como la vitamina E y K, que ayudan a mantener la salud de la piel, el cabello, las uñas y la permeabilidad de la membrana celular, así como vitaminas solubles en agua, como la vitamina C, y muchas vitaminas B que ayudan a respaldar el sistema inmunológico y la salud ocular. También son excelentes fuentes de grasas omega 3 poliinsaturadas saludables y grasas monoinsaturadas, que se utilizan para reemplazar las grasas saturadas. Se ha demostrado que reducen las enfermedades cardiovasculares y mejoran el nivel de azúcar en la sangre. control«.
Plátanos
Los plátanos pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre, ayudar a la salud cardíaca porque tienen un alto contenido de potasio, mejorar la salud de los riñones y apoyar la recuperación del ejercicio, según nos cuentan en Healthline.
Ben-Asher nos dice lo siguiente: «Los plátanos tienen un alto contenido de fibra dietética, lo que ayuda a mantener los alimentos en el estómago por más tiempo. Reducen el hambre y lo mantiene satisfecho, lo que contribuye a un mejor control del peso y se reduce el riesgo de obesidad«.
Moras
Las moras son una potente fuente de antioxidantes, manganeso, cobre, vitamina A, vitamina E y vitamina K. Estos nutrientes pueden reducir la inflamación, prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer, y mejorar la función cerebral.
Julia Zumpano, RD, dijo lo siguiente a la Clínica Cleveland: «A lo largo de la historia, las personas han usado frutas, hojas y zarzas de mora para curar una amplia gama de enfermedades. Aunque la medicina moderna ha reemplazado estos usos medicinales, estamos aprendiendo que las moras tienen muchos otros beneficios para la salud«.
Arándanos
Los arándanos son una fruta deliciosa, tanto cuando se toman frescos o congelados, y también cuando forman parte de determinadas recetas. Contienen un compuesto vegetal llamado antocianina, que es un flavonoide que puede tener un efecto antioxidante.
Además de ser considerados como una notable potencia nutricional, protegen ante posibles enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Además, también ayudan a mantener la fortaleza de los huesos, la salud mental y la presión arterial saludable, según Medical News Today.
Naranjas
Está claro que las naranjas contienen una vitamina muy importante, la vitamina C. Pero no es el único componente beneficioso para nuestra salud. También tienen potasio, hierro, calcio, vitamina E y numerosas vitaminas B.
La pulpa de la naranja es altamente beneficiosa. Los polifenoles que contiene son ideales para la protección de las células, evitando que sean dañadas.
Ciruelas pasas
Las personas que tienen problemas digestivos deben consumir ciruelas pasas. Tienen un alto contenido de vitamina K, esencial en la coagulación de la sangre y en la formación de huesos.
Las ciruelas pasas y las ciruelas frescas tienen los mismos contenidos, pero las primeras se pueden conservar durante mucho tiempo en la nevera, por lo que su consumo es más sencillo.
Conclusión
Tras lo que hemos apuntado está claro que el consumo de frutas es siempre necesario. Aunque el uso todos los días de las que hemos indicado no es fácil, debemos preocuparnos de degustar de manera habitual las frutas citadas si queremos disfrutar de una buena salud.