No es la primera vez que hablamos del tema. Nos referimos a la gestión de documentos PDF en línea sin coste alguno. Sabemos que los archivos en formato PDF son universales. Incluyen texto, gráficos e imágenes utilizando una estructura clara y precisa.
Desde hace algún tiempo los navegadores web son capaces de mostrar, dentro de una página, cualquier documento de este tipo tras haber pulsado en el enlace que lo referencia. Además, a parte de la herramienta propia de Adobe, la empresa creadora del formato, existen otras más.
¿Qué ofrece easy PDF?
Una de estas herramientas en línea, que lo ofrece todo o casi todo, es easy PDF. Entre las características que la distinguen destacan las siguientes:
- Se trata de una herramienta que se puede utilizar de forma anónima, ya que no requiere ningún proceso de registro.
- Al utilizarla no se mostrarán anuncios, a pesar de ser totalmente gratis y sin limitaciones.
- El sistema de trabajo es rápido, seguro y confiable
- Se puede acceder a la misma, al formar parte de una página web, a través de un navegador en cualquier ordenador con Windows, Linux o macOS, y también en dispositivos móviles.
- Soporta la importación de archivos directamente desde una cuenta de Google Drive o de Dropbox, así como desde el disco duro del dispositivo con el que se está accediendo al sitio web que soporta la herramienta.
A tener en cuenta
Entre las opciones ofrecidas por easy PDF se encuentran las conversiones de PDF a Word, de PDF a PowerPoint, de PDF a Excel, de PDF a AutoCAD, de PDF a texto plano, de PDF a JPG, de PDF a PNG y de PDF a GIF. Permite también las conversiones en sentido contrario: de Word a PDF y de JPG a PDF.
Incluye también PDF Creator, una completa herramienta destinada a la creación de documentos PDF. Es también capaz de dividir y de unir documentos PDF, de comprimir los archivos en este popular formato, y de utilizar un convertidor OCR.
Si, por ejemplo, queremos convertir un documento PDF al formato típico de Word, solo tenemos que arrastrar el archivo a la zona correspondiente de la página, localizarlo en un directorio del disco duro del ordenador, unidad externa o memoria del dispositivo móvil, o subirlo directamente desde la nube.
Tras pulsar sobre Convertir PDF, y esperar unos instantes, dispondremos de un enlace para llevar a cabo la descarga del nuevo archivo. De manera similar, se realizan el resto de procesos. Solo hay que pulsar en el botón correspondiente en la página de entrada y seguir los pasos indicados.
Acceso
Para poder utilizar esta herramienta hay que acceder a easy PDF. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.