Un PC sin drivers o controladores de dispositivos no puede funcionar. Las actualizaciones del sistema operativo acarrean también nuevas versiones de los drivers. Por ello es conveniente disponer de una aplicación que se ocupe de la gestión de estos pequeños programas.
Diver Easy es capaz de detectar automáticamente todos los controladores necesarios, descargarlos, efectuar copias de seguridad, restaurar, y desinstalar todos y cada de los controladores. De esta forma, nuestro equipo estará siempre al día y no sufrirá problemas con la tarjeta de vídeo, la de sonido o la de red, por solo citar algunos de los dispositivos instalados.
¿Qué hace Driver Easy?
No es el único programa enfocado a ello, pero hace su trabajo perfectamente. Es capaz de detectar automáticamente los controladores de dispositivos desconocidos, lo que redundará en una ganancia de tiempo y de viajes inútiles por multitud de páginas web.
Driver Easy dispone de una base de datos de más de un millón de drivers. Ofrece una completa herramienta que sirve para efectuar copias de seguridad, para restaurar las copias hechas o para desinstalar completamente todos los controladores no necesarios.
Otras funciones
Driver Easy se ocupa de actualizar todos los drivers a la última versión, habilitando las funciones más avanzadas de cada uno. ¿Qué ocurre si necesitas hacer una recuperación del sistema operativo? Tras la instalación tendrás que proceder a hacer lo mismo con los drivers.
Lo ideal es disponer de una copia de seguridad que permita la restauración de todos los que ya estaban instalados. Esta restauración se efectuará de manera limpia, sin apenas intervención del usuario. El programa también soporta las actualizaciones de Windows, que efectúa rápidamente.
A tener en cuenta
Nos lo dicen en el sitio web que soporta la aplicación: «Manualmente, encontrar controladores para Windows lleva una eternidad. Y a veces todavía no encuentras lo que necesitas. Driver Easy cambia todo eso. Escanea tu computadora, te dice qué controladores faltan o están desactualizados y luego los actualiza a la vez. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Actualizar todo, y todos los controladores se descargarán e instalarán automáticamente«.
Acceso
Driver Easy ofrece una versión gratuita del programa para uso personal, que funciona en las últimas versiones de Windows. Accede a la parte inferior de la página que te indicamos a continuación para descargarla.
Soporta varios idiomas, entre los que se incluye el español. Para conseguirla accede a Driver Easy. Hoy mismo se ha liberado una nueva versión del programa, en la que se han corregido algunos errores y añadido nuevas funciones.