Queremos viajar por el mundo, pero no estamos dispuestos a coger un coche, un avión o un barco. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor es recurrir a Google Earth, un software gratuito que te ayudará a encontrar y visualizar imágenes de satélites y mapas vectoriales de casi cualquier lugar del Globo Terrestre.
Incluye una enorme cantidad de datos secundarios que han sido insertados no solo por la propia comunidad de Google (imágenes, fotos panorámicas de 360, vínculos a webcams) sino también datos muy interesantes facilitados por organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos (datos de tráfico, información del tiempo, imágenes satélite de nubes y mucho más). Si queremos examinar el Universo, solo tenemos que recurrir a Google Sky.
¿Qué podemos conseguir con Google Earth?
Lo que hay que hacer es escribir una localización, y luego hacer zoom usando el botón de desplazamiento del ratón. Usando el motor de búsqueda de Google Earth, es posible encontrar edificios concretos, terrenos, ciudades, escuelas, y más.
Es también posible ver las formaciones de la tierra que se encuentran a tu alrededor. La aplicación permite también cambiar el lugar de visualización a la Luna, Marte y al fondo del océano, permitiendo explorar lugares increíbles.
Así mismo Google Earth se puede usar como mapa de navegación para conducir, y también deja guardar y compartir los descubrimientos con amigos y familia. Ello es ideal para mostrar completa información para que, los que la reciben, puedan realizar los descubrimientos que has hecho tu.
A tener en cuenta
Google Earth utiliza una interfaz muy intuitiva y fácil de usar. La muestra original sirve de punto de partida para iniciar cualquier viaje virtual. En ella se incluyen diferentes funciones de búsqueda y una serie de opciones que contribuyen a encontrar carreteras, ciudades y nombres de calle, entre otras posibilidades.
Con Google Earth es posible volar a cualquier lugar con el fin de ver imágenes de mapas, terrenos, edificios en 3D, fondos de océanos, y mucho más. Solo tenemos que seleccionar la versión adecuada de la aplicación para comenzar a disfrutar de ella.
Entre las diferentes herramientas, que podemos encontrar en Versiones de Earth, se encuentran las siguientes: Google Earth para Web, Google Earth para móviles y Google Earth Pro para ordenadores. Solo tenemos que seleccionar la o las que mejor se adapten a lo que deseamos.
Si nos decidimos por Google Earth para Chrome, veremos que «te permite volar a cualquier sitio en unos segundos y explorar cientos de ciudades en 3D directamente desde tu navegador. Lanza el dado para descubrir un sitio nuevo, disfruta de una visita guiada con Voyager y crea mapas e historias«.
Conclusión
Para empezar, lo mejor es acceder a la Introducción de Google Earth y dejarnos llevar por los descubrimientos que se nos proponen. Busca y disfruta.