Están de moda, algunos dicen que es el futuro, que sustituirán a los tradicionales en papel. Los e-books o libros electrónicos pueden leerse en multitud de dispositivos, desde el Kindle al iPad pasando por otros, como todos sabemos. Google abre hoy en Estados Unidos una tienda especializada en este tipo de documentos. Es la competencia directa a Amazon. La apertura se ha retrasado por motivos legales y técnicos.
Los autores dispondrán ahora de un inmenso escaparte para dar a conocer y vender sus obras. Las editoriales podrán a partir de este momento promocionar muchos de los títulos que tienen almacenados en el olvido. James McQuivey, analista de la firma de investigación Forrester, ha dicho que Google será un importante actor en el mercado de la distribución de este tipo de producto. Dice que los responsables del buscador podrán, basándose en la información que recopilan, conocer en cada momento los gustos de los posibles compradores.
El mercado del libro electrónico es muy apetecible. Las cifras cantan. Durante este año se han vendido 10,3 millones de lectores electrónicos en EE.UU., sin contar el iPad. Se predice que a finales de este año el mercado del libro electrónico alcanzará un valor de 966 millones de dólares.
Google, que no ha tenido gran éxito en su proyecto de escaneado de las grandes obras literarias de la humanidad, puede ahora atraer a un notable grupo de personas hacia el libro electrónico. Se prevé que la tienda empiece a funcionar en Europa el próximo año y se calcula que en el 2011 el mercado del libro electrónico se duplicará.
Visto en BBC News