La salud es fundamental para vivir mejor y más años. El efectuar un seguimiento de los alimentos que te gustan es muy importante. El consumo de calorías es algo a tener muy en cuenta. El poder disponer de una aplicación en nuestro dispositivo móvil que controle algunos aspectos, es también muy importante.
Aunque estemos ocupados, sin poder aparentemente realizar ningún esfuerzo físico, no significa que no debamos efectuar una serie de actividades centradas en el ejercicio, sobre todo andar. Además también es conveniente el consumir comida y bebidas saludables en las proporciones adecuadas.
Utilizar una aplicación para dispositivos móviles
Los teléfonos móviles ocupan hoy un lugar importante en nuestras vidas. Son muy pocas las personas que no llevan consigo uno de estos dispositivos. Entre otras características permiten la instalación de apps destinadas al control de nuestra salud.
Lose It! pertenece al grupo. Es muy parecida a MyFitnessPal. Ambas permiten efectuar un seguimiento de las calorías, los entrenamientos físicos y los pasos dados diariamente. Lose It! incluye también una base de datos de alimentos que puedes usar para realizar un seguimiento de tus comidas diarias.
Se trata de una aplicación centrada en objetivos personalizados, mostrando toda la información necesaria para conseguirlos. Frecuentemente te recuerda que debes mantenerte motivado y te brinda orientación cuando piensas en rendirte. En el panel muestra una descripción detallada de tu progreso y te ayuda a mantenerte motivado.
Características de Lose It!
Entre las características ofrecidas por Lose It! destacan las siguientes:
- Escáner de códigos de barras: Podrás escanear fácilmente los códigos de barras de los alimentos o buscar en la base de datos para registrar los alimentos que has consumido.
- Registro de nutrientes: Realiza un seguimiento no solo de las calorías, sino también de macronutrientes, proteínas, agua, carbohidratos, azúcares, medidas corporales, ciclos de sueño y mucho más.
- Sincronización de aplicaciones deportivas: Es posible conectar dispositivos y aplicaciones de seguimiento de actividad física, tales como pulseras de actividad Fitbit, pulseras de actividad Misfit, básculas Fitbit, relojes Garmin, básculas Withings, Google Fit, Healthkit, entre otros.
- Incluye la mayor base de datos de bibliotecas de alimentos: Ofrece más de 27 millones de alimentos incluidos en la biblioteca internacional sustentada por los responsables de la app.
- Objetivos y planificación de comidas: Los objetivos de comidas te ayudan a calcular las calorías sugeridas por comida según tu meta, mientras que la planificación de las comidas te permite personalizar los nombres de las comidas y aperitivos para tener registros más precisos.
- Patrones de actuación: Podrás descubrir tus hábitos utilizando los datos y patrones personales exclusivos para identificar qué te está frenando o ayudando en tu progreso.
- Diferentes Temas: Puedes personalizar la apariencia de Lose It! con temas que se ajustan a tu personalidad.
- Múltiples recetas: Personaliza tu viaje de pérdida de peso con desayunos, almuerzos y cenas que crees tú mismo.
- Guías de entrenamiento: Ofrece una biblioteca de entrenamientos para guiarte hacia el éxito.
Acceso
Para conocer todas las características de esta aplicación hay que acceder a Lose It!. Para utilizarla en un dispositivo iOS, un iPhone, un iPad o un Apple Watch, hay que acceder a la App Store. Si queremos instalarla en un dispositivo Android, debemos acceder a Google Play. se trata de una app gratuita que ofrece compras dentro de la misma.