Los vemos en gran cantidad de sitios. Nos referimos a los Roll ups, ese tipo de publicidad en formato display que ofrecen algo peculiar: son auto enrollables. Gracias a ello solo es necesario montar una sencilla estructura que permite colgar en su parte superior, generalmente una barra de aluminio, los citados paneles publicitarios. Las empresas pueden así promocionar su producto o productos de manera fácil y a precios factibles. Existen servicios, como https://www.helloprint.es/, una imprenta online de rápida impresión digital, que proporcionan todo lo necesario para elaborar Roll ups, entre otros productos.
La razón de ser de los Roll ups
Al tratarse de un producto muy fácil de manejar e instalar es ideal para ser colocado en ferias comerciales, en puntos de venta, en grandes almacenes, o en convenciones y congresos, entre otros lugares. Solo hay que plasmar en el panel la idea que sirve de soporte al diseño. No importa el tamaño ni el material que lo compone, el Roll up puede elaborarse siempre que se encuentre el lugar adecuado para diseñarlo y componerlo.
Lo que si es fundamental para conseguir lo que se pretende es el disponer de diferentes tamaños para la creación del Roll up. Y no solo eso, también hay que tener en cuenta el material que conforma el panel. Ello dependerá del lugar en el que se vaya a colocar.
Imprenta digital para la creación
El poder disponer de una imprenta digital, de recurrir al diseño online, es algo a tener muy en cuenta. Gracias a ello es muy sencillo el tener todo a mano. El sitio web proporciona las herramientas necesarias para la creación. Para los que tienen dudas, tal vez necesiten recibir algunos consejos para el diseño de un Roll up.
Es de agradecer también el que existan varias posibilidades de selección, lo que repercute en diferentes modelos con distintos precios. Hay que fijarse si existe algún Roll up que se adapte a las necesidades de cada uno. Ver si el banner es de bajo precio, si lo hay que ofrezca alta calidad fotográfica y en el material utilizado, y también, disponer de la posibilidad de conseguir paneles de doble cara, con distintas impresiones en cada una.
Conclusión
El diseño es, si recurrimos a un servicio tradicional, algo que hay que dejar en manos de profesionales, lo que trae consigo un incremento en el precio final. En un servicio online, los que hoy se imponen a los servicios tradicionales, cualquiera puede hacer su propio diseño. Para ello dispondrá de una gran cantidad de modelos, que le servirán de punto de partida. Solo hay que elegir el tamaño, la orientación, el tipo de impresión (una o dos caras), y la temática. A partir de aquí, es posible conseguir un gran Roll up.