Si estamos utilizando Bitlocker en una unidad de disco de nuestro ordenador Mac y queremos disponer de todo lo necesario para su manejo, lo mejor es recurrir a iBoysoft DiskGeeker. Se define como una herramienta encargada de administrar y mantener unidades BitLocker, unidades de red y discos externos. Realiza su trabajo de manera eficiente y rápida.
Se trata de una aplicación capaz de leer y escribir en unidades cifradas con Bitlocker. Soporta así mismo el cifrado y descifrado de discos mediante FileVault o BitLocker. Permite también el manejo de unidades NTFS en ambos modos, lectura y escritura. La administración de unidades USB, unidades flash y discos duros externos también es posible.
A tener en cuenta
Los responsables de este software nos dicen lo siguiente sobre el mismo: «Si su sistema operativo no es compatible con esa unidad, ahí es donde una aplicación como iBoysoft DiskGeeker resulta muy útil … El software es útil para cualquiera que trate con varias unidades externas de forma regular … es especialmente útil si es un usuario de Mac que trabaja con personas que utilizan con frecuencia unidades con formato de Windows«.
Características
Entre las características que ofrece iBoysoft DiskGeeker destacan las siguientes:
- Gracias a esta aplicación se puede trabajar en cualquier ordenador Mac con cifrado con Bitlocker, debido a que se aplica a unidades en ordenadores con Windows. Los diferentes algoritmos de BitLocker (AES-CBC o XTS-AES) y fortalezas de cifrado (128 o 256 bits) ayudan a los usuarios a desbloquear, abrir y escribir unidades cifradas de BitLocker, como una unidad nativa de Mac en macOS.
- El formato NTFS es típico de ordenadores con Windows. Los ordenadores con macOS pueden leer los archivos en este formato pero no pueden escribir nada en ellos. Gracias a esta aplicación es posible editarlos, copiarlos, eliminarlos y transferirlos entre Mac y Windows sin reformatear las unidades.
- El descifrado y cifrado de unidades es algo a tener muy en cuenta. Con este programa es posible hacer todo esto. Además permite efectuar copias de seguridad de todo tipo de archivos.
- Permite asignar unidades de red como unidades locales. Con ello será posible manejar cada unidad desde el Finder en el ordenador Mac. Se podrá administrar de manera fácil y eficiente cualquier unidad de red remota de diferentes protocolos (SMB, AFP, NFS, FTP, WebDAV), mantenerlos constantemente conectados y actualizados para que nunca se agoten.
- La inclusión de configuraciones personalizadas en el disco también es posible. Desde el administrador se podrán gestionar de manera fácil todas las opciones. Además de la capacidad de conectar todas las unidades, también es posible desconectarlas o ponerlas en modo de suspensión.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a iBoysoft DiskGeeker. Será posible descargar una copia de la misma para probarla y, en el caso de que nos satisfaga, proceder a su compra.