Hace unos días un amigo me llamó desesperado porque tenía problemas con su ordenador, no era capaz de iniciar sesión en Windows después de introducir la contraseña que siempre había usado. Después de darle muchas vueltas, descubrió que su hijo de catorce años la había cambiado. Lo peor de todo es que el chaval no recordaba la que había puesto.
Acudí presto a su llamada y, utilizando métodos tradicionales, conseguí que el equipo mostrase el escritorio de Windows. Si por cualquier motivo se te presenta el mismo problema o similar, te recomiendo que utilices una herramienta llamada KON-BOOT.
¿Qué podemos hacer con KON-BOOT?
KON-BOOT es una pequeña herramienta diseñada inicialmente para Linux, pero que también trabaja en Windows y en macOS, capaz de acceder al sistema como root o administrador del sistema sin necesidad de conocer la contraseña de acceso.
Además de la versión para cada sistema, existe un paquete que incluye ambas. Solo necesitas descargar KON-BOOT y grabarlo en un CD o disco USB y arrancar el sistema desde esa unidad, otorgándole previamente, si es que todavía no lo habías hecho, ese privilegio en la BIOS.
Así de fácil, del resto se ocupa la herramienta. ¡Ah!, no te olvides, cuando el sistema esté funcionando de cambiar la contraseña de nuevo para que la próxima vez puedas entrar sin problemas.
A tener en cuenta
Esto es lo que nos dicen en la web de soporte de la aplicación: «Kon-Boot es una aplicación que omitirá silenciosamente el proceso de autenticación de los sistemas operativos basados en Windows (así como en macOS). ¡Sin sobrescribir tu antigua contraseña! En otras palabras, puedes iniciar sesión en tu perfil de Windows sin conocer la contraseña. Fácil de usar y excelente para reparaciones técnicas, recuperación de datos y auditorías de seguridad. ¡Rápido, pequeño y hace tu trabajo!«
Ya lo sabes, si estás desesperado porque no eres capaz de iniciar sesión en tu equipo, recurre a la aplicación que te proponemos. No se trata de una herramienta gratuita, lo sabemos, pero puede ser una solución a un problema grave.
Como conseguir la herramienta
Se trata de una aplicación no gratuita, lo fue en algunos momentos, que tiene un coste de 27 dólares para una licencia personal. Si nos decantamos por el paquete que incluye las aplicaciones para Windows y macOS, el precio es de 54 dólares.
Es una de las mejores que existen cuando por algún motivo se ha olvidado o perdido la contraseña de acceso al sistema operativo, y no se tienen conocimientos suficientes para buscar otros sistemas, que también existen. Para conseguirla, en cualquiera de sus versiones, hay que acceder a KON-BOOT.