Nadie lo puede negar. Sabemos que hay unos cuantos detractores, personas que se niegan a utilizar Internet. Algunas presumen de que no tienen ordenador, de que nunca se han sentado delante de una máquina de este tipo, y de que, por extensión, se niegan a disponer de un smartphone.
El problema es de ellas, ya que se niegan a conocer, a descubrir, a evolucionar, a entretenerse. Prefieren vivir desconectadas del mundo actual. Y aclaro que no me estoy refiriendo a aquellos hombres y mujeres que no disponen de los medios suficientes para hacer lo que he indicado, sino a los que se niegan, sin tener claro el por qué, a subirse al carro de la modernidad.
Lo bueno y lo malo de Internet
Todos los que utilizamos Internet a diario sabemos lo que nos ofrece. Conocemos lo bueno y lo malo, aunque en ocasiones no seamos capaces de discernir y nos dejemos engañar por los que se aprovechan de las personas de buena voluntad.
Solo tenemos que proteger nuestro equipo ante los ataques de virus, troyanos y demás malware, así como no dejarnos llevar por engaños disimulados con palabras atrayentes, para evitar y eliminar las infecciones. Y tener mucho cuidado con los mensajes de correo electrónico, ya que pueden estar ligados al phishing y atacar nuestra privacidad.
Interesantes estadísticas
Para ti y para todos los que, como yo, disfrutamos con lo que la red de redes nos regala, quiero presentar una web, activa desde hace ya bastante tiempo, unos cuantos años, Internet Live Stats, que ofrece información relevante, en forma de datos, sobre lo que se está cociendo en Internet.
Si examinamos la página de inicio, veremos un flujo constante de números que reflejan una gran cantidad de datos. Así conoceremos el número de usuarios que hay de Internet en el mundo, el número total de sitios web, los correos electrónicos enviados en total y los enviados hoy (tras pulsar sobre una tecla), las búsquedas realizadas en Google, el total de artículos escritos en blogs, los tweets enviados, los vídeos vistos en Youtube, las fotos subidas a Instagram, los artículos escritos en Tumblr, o los usuarios activos en Facebook, entre otros datos. También muestra los GB de datos que fluyen a través de la red, la cantidad de corriente utilizada en MWH y las emisiones de dióxido de carbono.
Evolución en el uso de Internet
Una prueba de la evolución en el uso de Internet la tenemos en las dos imágenes que ofrecemos a continuación:
En la imagen superior se muestra una copia de pantalla de Internet Live Stats realizada en el mes de febrero del año 2016.
En esta nueva imagen, la muestra corresponde a hoy mismo, hace apenas unos minutos. Como podemos comprobar el número de usuarios de Internet a nivel mundial se ha incrementado en más de 2.000 millones, y el número de sitios web casi se ha duplicado. Ello sirve para confirmar el título de este artículo: Internet forma parte de nuestras vidas.
Más…
Pero aún hay más… Así si pulsamos sobre Trends & more, en el menú superior de la página que hemos indicado, podremos encontrar una completa referencia al número total de sitios web, que en estos momentos pasa de los mil novecientos millones.
Podremos ver la evolución en ese apartado desde el año 1991, con información sobre el año de lanzamiento de sitios importantes. Así veremos que Yahoo fue puesto en marcha en el año 1994, Google en 1998 y Pinterest en 2010. Y hay mucho más…
Si queremos mantenernos informados sobre el número de usuarios de Internet activos a nivel mundial, el número de sitios web registrados, la cantidad de mensajes de correo electrónico enviados hoy, el número de búsquedas realizadas también hoy en Google, los artículos escritos en blogs y los tweets enviados, ya sabemos lo que tenemos que hacer.
Podemos obtener más información sobre el tema en 75+ Internet Statistics & Facts For 2022. Descubriremos una gran cantidad de información sobre todo lo que está relacionado con el tamaño, el impacto y los usos que tiene Internet.