En el disco duro de tu ordenador se almacenan, además de aplicaciones y configuraciones de programas y del sistema, multitud de archivos de todo tipo: documentos de texto, presentaciones multimedia, imágenes, vídeos, música…
El disco va guardando toda esta información desordenadamente, colocando pequeños fragmentos o clusters en espacios vacíos. El disco, por este motivo, se va fragmentando con el uso. Esto provoca un descenso en el rendimiento general del equipo. La única forma de recuperar lo perdido es utilizando una herramienta capaz de desfragmentar el disco, colocando los fragmentos relacionados entre si en espacios contiguos.
¿Qué ofrece Smart Defrag?
Las versiones actuales del sistema operativo Windows incluyen un desfragmentador que actúa en segundo plano, pero no está de más el disponer de una aplicación que haga esta labor mejor. En Batiburrillo.net ya os hemos presentado más de una de estas herramientas, pero hoy os volvemos a hablar de una ya clásica, que ofrece grandes prestaciones en su nueva versión, presentada hoy mismo.
Smart Defrag es una aplicación capaz de desfragmentar el disco duro de manera inteligente, mejor que la utilidad que acompaña a todas las versiones de Windows. Es muy fácil de usar, con una interfaz que permite ser utilizada tanto por un principiante como por un experto. La desfragmentación es precisa y rápida, muy rápida. Después de utilizarla se consigue que el disco duro llegue a un alto grado de optimización.
Tecnología Time Boot Disk Defrag
El programa, diseñado por una gran empresa, IObit, utiliza la tecnología Time Boot Disk Defrag, lo que redunda en una herramienta que agiliza la desfragmentación de archivos, consiguiendo acelerar el funcionamiento del disco duro, al utilizar conjuntamente una Desfragmentación inteligente acompañada de un proceso de Optimización. Es capaz de limpiar todos los archivos basura, con lo que se recuperará espacio perdido.
A tener en cuenta
Smart Defrag ofrece también nuevas funciones y optimiza las ya existentes, entre las que se incluyen la Desfragmentación de Archivos Grandes y la Optimización de Juegos.
La Desfragmentación de Archivos Grandes está pensada para reducir la tasa de defragmentación de estos tipos de archivos y aumentar el espacio contiguo disponible. Para los usuarios de juegos, Smart Defrag mejora el módulo de optimización para permitir a los usuarios añadir desfragmentación en este tipo de aplicaciones. Esta optimización ofrece la carga de juegos más rápida y una mejor experiencia de los mismos.
Además, Smart Defrag ofrece las configuraciones profesionales para desfragmentar los archivos de registro o los archivos especificados para optimizar constantemente el rendimiento del sistema antes del arranque del sistema.
Lo nuevo en las últimas versiones
En las últimas versiones del programa se ha añadido lo siguiente:
- Totalmente compatible con la última versión de Windows 11.
- Motor de Desfragmentación optimizado para desfragmentación más rápida.
- Algoritmo mejorado para organizar archivos para acceso más rápido.
- Se ha ampliado la base de datos de Limpieza de Disco para liberar más espacio en disco.
- Proceso de operación optimizado para mejor experiencia de usuario.
- Se ha aumentado significativamente la tasa de éxito para enviar feedback.
- Proceso de instalación más fácil de usar.
- Se ha añadido un nuevo tema con una interfaz más intuitiva.
- Soporta 42 idiomas, entre los que se incluye el español.
- Procesos optimizados de desfragmentación y registro para una mejor experiencia de usuario.
- Se ha mejorado la muestra de los contribuyentes en la sección «Acerca de».
- Se han reparado errores menores.
Acceso y más…
Smart Defrag trabaja en segundo plano de manera automática, sin ser necesario poner la aplicación en acción. El método que utiliza es ideal para que los datos del disco no se pierdan, ya que, entre otras cosas, no inicia las desfragmentaciones aleatoriamente sino solo cuando son necesarias, lo que contribuye a que el disco no se dañe.
Se trata de una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows y que se puede descargar desde Smart Defrag. Para proceder a la actualización de la aplicación pulsa sobre el siguiente enlace. Existe también una versión Pro del programa con más prestaciones.