Es un clásico dentro de las aplicaciones de este tipo. Contiene casi todos los codecs, el 99%, de audio y vídeo más populares, es decir, ese conjunto de instrucciones que permiten oír y ver en tu ordenador con Windows cualquier tipo de archivo de audio y vídeo.
Solo es necesario utilizar uno de los paquetes de K-Lite Codec Pack (te recomendamos el Full o el Mega) para disfrutar de los archivos multimedia que desees. El programa incluye todo lo necesario para reproducir DivX, Xvid, x264, MPEG 1/2, MP3, Audio Monkey´s, Media Player Classic, On2 V6/V7 y muchos otros.
Instalación
En el proceso de instalación tienes dos opciones, instalar los que deseas, seleccionando uno a uno, u optar por la instalación de todos, para no tener problemas con la reproducción con cualquier tipo de archivo multimedia. El programa también permite el acceso a opciones de configuración de cualquiera de los codecs. K-Lite Code Pack es un paquete gratuito que funciona en todas las versiones de Windows.
Características
Entre las características que ofrece destacan las siguientes:
- Es muy fácil de instalar y de usar.
- Se actualiza con frecuencia. Así que siempre está al día con los mejores componentes, los más nuevos.
- El paquete ofrece una excelente experiencia para los usuarios novatos, mientras que al mismo tiempo ofrece muchas opciones para los usuarios expertos, que permiten modificar varios aspectos y configuraciones.
- Todos los componentes incluidos se han seleccionado cuidadosamente por expertos en códecs.
- El pack ofrece un alto nivel de flexibilidad. Por ejemplo, puedes configurar tus decodificadores preferidos para una gran cantidad de formatos.
- Funciona muy bien en combinación con Windows Media Player y Media Center. También trabaja sin problemas con otros DirectShow populares, tales como Media Player Classic, ZoomPlayer, KMPlayer, PotPlayer, GOM Player, y muchos otros.
- La desinstalación elimina todo lo que fue instalado por el paquete, incluyendo todas las claves del registro. Todos los cambios son perfectamente eliminados, volviendo todo al estado anterior a la instalación del paquete.
- Contiene todo lo que es necesario para reproducir todas tus películas y toda tu música.
- Este paquete tiene una enorme base de usuarios. Esto significa que los problemas que se encuentren se resuelvan rápidamente.
Acceso
Ya hemos hablado de esta aplicación en otras ocasiones, ahora la volvemos a traer a portado tras salir una actualización de la misma hoy mismo. Para conseguir el paquete de códecs en cualquiera de sus versiones (basic, standard, full o mega) hay que acceder K-Lite Codec Pack. Funciona sin problemas en Windows XP, 2003, Vista, Windows 7, Windows 8.x, Windows 10 y Windows 11.