Está claro que los avances tecnológicos tienen sus pros y sus contras. El uso adecuado de todo lo nuevo contribuye a nuestro desenvolvimiento cotidiano, ayudándonos en múltiples aspectos.
Hay muchos elementos utilizados durante años que ya están en desuso. Las bicicletas son utilizadas por muchas personas con el fin de hacer ejercicio, y también para descubrir nuevos lugares. La evolución de estos medios de transporte ha sido notable, sobre todo en los últimos años. La bicicleta tradicional ya está obsoleta. Las bicicletas híbridas y las eléctricas la han sustituido. Y ahora entra otro modelo en escena, la bicicleta inteligente. En el CES 2019 se ha presentado la bicicleta con Alexa, la que no permitirá que sus usuarios se pierdan. También será capaces de informar sobre el estado del tráfico, entre otras funciones.
Alexa y la bicicleta
Alexa es el asistente virtual de Amazon, el que se utilizó por primera vez en los altavoces inteligentes, y que hoy ha ampliado y sigue ampliando su campo de acción. Se trata de un dispositivo (no es el único en estos momentos) que puede ser controlado por voz. Y ahora ha llegado a las bicicletas. En la feria de tecnología CES 2019 se ha presentado la bicicleta con Alexa Cybic Legend. Se prevé que en el próximo verano ya esté a la venta en el Reino Unido, y en otros países.
Se presentarán dos modelos, la ya citada, y la bicicleta eléctrica Cybic e-Legend. Ambas similares en sus pretensiones, que son las que hemos apuntado ya: prestar ayuda para no perderse e informar sobre el estado del tráfico.
En el manillar de dichas bicicletas va incorporada una pantalla táctil, similar a la de un dispositivo móvil, que lleva todas las funciones incluidas en un smartphone. Es evidente que dicha pantalla solo se puede utilizar cuando la bicicleta está parada. La voz, y unos botones al lado de los frenos, sirven para comunicarse con Alexa.
¿Qué ofrece la bicicleta con Alexa?
Entre las funciones incluidas, controladas por Alexa, se encuentran la que indica el lugar en el que te encuentras y el camino que debes seguir para llegar a un lugar determinado. Actúa a modo de GPS. Además, informa también del tráfico, de posibles atascos y del próximo estado del tiempo atmosférico, entre otras características. También es capaz de poner música y de encender las luces.
En la pantalla se muestra además información sobre el espacio recorrido, la velocidad, o el tiempo transcurrido desde que se inició el viaje. Incluye también un candado de seguridad y un sistema que sirve para detectar en donde se encuentra la bicicleta. Todo ello gracias a la comunicación que se establece con el móvil mediante una conexión inalámbrica.
Fuente: ShinyShiny