Es lo que nos ofrece Simplenote: la forma más sencilla de tomar notas. Existen muchos gestores y creadores de notas de texto, destacando entre otros en la lista Google Keep. Cada ordenador, en función del sistema operativo que lo sustenta, tiene su propio editor de texto, el que viene por defecto.
Desde hace ya algún tiempo, Simplenote, uno de los más potentes editores de notas para dispositivos móviles, amplió su campo de acción y ya se puede instalar en macOS, Windows y Linux.
Los que lo utilizaban ya lo saben, para el resto recordamos que existe una versión de esta herramienta para dispositivos iOS y para Android. Las notas que se escriban pueden mantenerse sincronizadas en todos los dispositivos que tienen Simplenote instalado, sin hacer nada especial, sin que sea necesario pulsar un botón.
Algo más que un simple editor de texto
La potencia de esta aplicación se percibe al comenzar a usarla. Los usuarios descubrirán sus capacidades para buscar notas de manera fácil y sencilla, utilizando etiquetas que sirven de punto de referencia, manteniendo así todo perfectamente organizado. Otra de las características a destacar es su capacidad de compartir listas, publicar algunas instrucciones o mostrar tus últimas ideas o descubrimientos.
A tener en cuenta
Un control deslizante te permite moverte en el tiempo, así será posible crear nuevas actualizaciones de notas antiguas y fijarlas en el momento que se modifican. La herramienta de búsqueda te ayudará a la hora de localizar una nota determinada. Y lo mejor de todo, Simplenote es una aplicación gratuita, así como todo lo que la acompaña, las copias de seguridad, la sincronización y la capacidad de compartir.
Características
Si hacemos una recopilación de las características que adornan esta herramienta, destacamos las siguientes:
- No es necesario efectuar acciones especiales para que todas las notas estén accesibles desde todos los dispositivos en los que tenemos instalada la aplicación.
- El interfaz del programa permite que la organización de las notas sea sencilla y eficiente.
- Es posible compartir una lista, publicar todo tipo de instrucciones siempre que no ocupen mucho espacio, o dar a conocer ideas y pensamientos.
- Las notas aparecen perfectamente ubicadas en el tiempo. Gracias a ello es muy fácil localizar cualquier apunte.
- El buscador incluido permite encontrar cualquier nota con solo escribir una palabra o frase.
- Todas las acciones que realiza la aplicación, copias de seguridad, sincronizaciones, y capacidad de compartir, no suponen ningún coste.
Acceso
Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Simplenote. Recientemente han salido nuevas versiones de la aplicación en los diferentes dispositivos.