El objetivo del inversor es ganar dinero con la diferencia de precio entre la compra y la venta. Pero es un negocio arriesgado en el sentido de que se puede perder dinero.
En esta guía veremos de qué se trata, cómo comenzar a operar en línea y cómo intentar ganar.
Para poder operar en línea de manera rentable, debe estudiar: comprender cómo funcionan los mercados financieros y definir su propio plan de acción. También es importante saber cómo manejar las emociones que las fluctuaciones en los precios de las acciones pueden fácilmente generar.
El aspecto psicológico del comercio en línea es muy importante. Tanto es así que una buena operación nunca se define en términos absolutos, sino que siempre debe adaptarse al carácter de la persona que la implementa. Para algunos, por ejemplo, pueden ser adecuadas operaciones muy frecuentes en un horizonte de tiempo corto.
Entre los más interesantes encontramos FxOro, una plataforma de negociación llena de funciones capaz de ofrecer a todos los operadores, desde principiantes hasta expertos, una experiencia de inversión verdaderamente completa.
Hoy descubriremos qué es FxOro, las funciones que ofrece, cómo abrir una cuenta en línea y por qué elegirlo.
FxOro ha estado activo desde 2012 y fue creado con la intención declarada de ofrecer una plataforma profesional y eficiente a quienes realizan transacciones comerciales en línea en los más variados mercados financieros.
FxOro ofrece tecnología avanzada y una amplia gama de productos de inversión, por lo que se ha convertido en parte de la lista de los corredores más conocidos en pocos años.
Consciente de la importancia de la formación en este sector en particular, invierte constantemente en la formación del personal interno, poniendo a disposición de los comerciantes cursos y otros materiales de formación.
¿Cuáles son los mercados en los que se puede invertir?
Aquellos que eligen abrir una cuenta con FxOro tienen la oportunidad de realizar operaciones comerciales en numerosos mercados y elegir entre una amplia selección de instrumentos financieros, que incluyen:
CFDs de criptomonedas como Bitcoin, Ether y Litecoin; etfs, CFDs de acciones, Futuros, CFDs y ETCs de materias primas, divisas, índices como el Nasdaq y el FTSE 100.
Usar FxOro
Antes de comenzar a usar FxOro, debe abrir una cuenta. Esta operación es muy sencilla y lleva apenas unos minutos.
Después de iniciar sesión en el sitio, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «Registrarse» y completar el formulario en su totalidad, eligiendo el tipo de cuenta que desea activar.
Después de presionar «Abrir», recibirá un correo electrónico que le permitirá completar el registro.
Cuentas disponibles en Fxoro
Este corredor en línea ofrece a los usuarios tres tipos de cuentas:
- con un diferencial fijo, es decir, un diferencial estable entre el precio de compra y el de venta, generalmente decidido por el propio corredor;
- con Spread Variable, es decir, en el que el spread varía según la fluctuación del precio ECN,
- una No Dealing Desk en la que el bróker solo hace el papel de intermediario y no de contraparte.
También existe un cuarto tipo, la cuenta islámica, pero no está disponible para los clientes italianos.
La amplia oferta permite a todos, tanto usuarios expertos como con poca experiencia, encontrar la cuenta de inversión que mejor se adapte a sus características y estrategias.
La cuenta de prueba
Aquellos que lo deseen, también pueden abrir una cuenta de prueba. Para ello, una vez abierta la cuenta, debe ponerse en contacto con el administrador del sistema para solicitar directamente la activación de dichos planes.
Es un procedimiento un poco menos inmediato que el propuesto por algunos competidores, pero no presenta dificultades particulares.
Porqué elegir FxOro
Fácil de usar, seguro y confiable, basado en la plataforma Mt4, FxOro ofrece numerosas herramientas y protección completa para garantizar a los operadores experiencias de inversión completas y capaces de contener los riesgos tanto como sea posible.
El corredor FxOro parece ser un corredor profesional gracias a características distintivas particulares, brinda a los usuarios un servicio de asistencia siempre activo y confiable y ofrece a los inversores protección contra saldos negativos y una gestión precisa del riesgo.
Al formar parte del Fondo de Compensación de Inversores, cubre en cierta medida a sus clientes en caso de quiebra de la empresa.
Otro aspecto interesante se refiere al material formativo que se pone a disposición de los usuarios registrados, que pueden adquirir de forma consciente todas las nociones básicas necesarias para operar en los distintos mercados financiero.