La facturación digital o facturación electrónica, impulsada por la ley ‘Crea y Crece‘, junto con sistemas innovadores como VeriFactu, están transformando la manera en que las empresas gestionan sus documentos financieros. Este sistema produce grandes beneficios, centrados en una mayor transparencia fiscal y la simplificación de procesos administrativos.
La facturación electrónica consiste en el envío y la recepción de facturas de forma digital. Con este sistema no es necesario el utilizar papel y, algo que no presenta dudas, es totalmente legal. No pasará mucho tiempo en que sea obligatorio, por lo que no está de más que las empresas adopten el método con el fin de que su eficiencia sea mayor.
Sobre la facturación electrónica
Próximamente la facturación electrónica será de uso obligado en todo lo que esté relacionado con el comercio. Los profesionales tendrán que utilizarla para llevar a buen fin sus transacciones. Por ello es conveniente disponer de todo lo necesario para elaborar cualquier factura digital.
Va a ser necesario disponer de todos los elementos que permiten crear una factura electrónica, que además incluya la opción de añadir una firma digital. Todas las empresas que aún no han adoptado la facturación electrónica deben hacerlo cuanto antes si no quieren recibir sanciones.
Cualquier factura electrónica presenta la misma estructura que la tradicional, la que está hecha en papel. Sus ventajas son que se crea y emite por medios digitales, lo que redunda en una mayor legibilidad y precisión, si se cumplen los requisitos necesarios.
A tener en cuenta
El método de elaboración y emisión de una factura electrónica es mucho más eficiente. Al no utilizarse papel ni tinta para ser imprimida se contribuye a una mejor conservación del medio ambiente. Además, su uso supone un menor gasto económico. El envío es instantáneo, por lo que el que la recibe no tendrá que estar pendiente de que le llegue.
La protección de una factura de este tipo es muy alta, ya que los datos que la conforman están totalmente encriptados, lo que evita que los ciberdelincuentes puedan acceder a lo que no deben.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es que este tipo de factura va a ayudar a una empresa a la hora de desenvolver sus actividades. Todo será más eficiente y rápido. Por ello es conveniente adelantarse a que su uso sea obligatorio.
Conclusión
Lo que ya es obligatorio para ciertas entidades, como es el caso de ayuntamientos y de otras administraciones públicas, pronto lo será para la mayoría de la empresas, para todas. Por ello, si eres el gestor o gerente de una de éstas y aún no has habilitado la factura electrónica ya sabes lo que tienes que hacer.
La propuesta que te hacemos, accesible en el enlace del primer párrafo, es ideal para conseguir todo lo que es necesario. Con ella, además de cumplir con la ley, podrás conseguir un aumento en la productividad de la empresa, una notable mejora en la seguridad y en el almacenamiento, una reducción de costes, una mayor sostenibilidad, y una mayor transparencia y una más potente lucha contra el fraude.