El Tema

La utilización de audífonos reduce los riesgos de muerte

Todas las personas que no oyen bien deben utilizar audífonos. Con ello solucionarán los problemas de audición y también evitarán que su vida sea más corta.

La utilización de audífonos reduce los riesgos de muerte

Según los resultados de un nuevo estudio, el uso de audífonos puede salvar la vida de muchas personas. Muchas de las que padecen pérdida auditiva son reacias a utilizar estos dispositivos. Desde hace mucho tiempo se sabe que su uso es beneficioso para estas personas, ya que gracias a los audífonos pueden recuperar algo que han perdido, la capacidad de oir.

Investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que las personas que utilizan audífonos pueden vivir más años. Según los resultados mostrados en The Lance Healthy Longevity tras analizar los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición junto con los registros del Índice Nacional de Muerte de Estados Unidos, se han podido establecer importantes conclusiones. En los estudios fueron encuestadas 1.900 personas que tenían pérdida auditiva. Se comprobó que sólo un 24% utilizan audífonos.

A tener en cuenta

Aunque se necesitan más investigaciones, los audífonos generalmente promueven la salud al hacer que las personas con pérdida auditiva estén menos aisladas socialmente y además estimulen su actividad cerebral.

La Doctora Janet Choi, directora del estudio, planteó la hipótesis de que el uso de audífonos tendría y tiene beneficios para la salud. Indicó que el porcentaje significativo de reducción del riesgo de mortalidad es sorprendente.

Son varias las personas que no usan audífonos por diversas razones, incluido el costo, la falta de cobertura de seguro, la incomodidad y los estigmas. Casi 40 millones de personas en Estados Unidos tienen pérdida auditiva, pero sólo el 12% utilizan audífonos. 

Sobre la investigación

Janet Choi ha dicho al respecto: «La pérdida de audición es un problema invisible y ocurre gradualmente, por lo que lleva tiempo acostumbrarse a los audífonos y luego obtener el beneficio«. Indicó además que es conveniente usarlos diariamente durante un mes para sentirse más cómodos.

La doctora Janet Choi tiene un alto interés en el tema ya que ella nació con pérdida auditiva en un oido. Al oir bien a través del otro oido se resistió a utilizar un audífono. Cuando tomo la decisión de utilizarlo, dijo lo siguiente:

«En el quirófano durante la cirugía, a veces si alguien me hablaba por el lado izquierdo cuando había mucho ruido de fondo, normalmente no respondía. La gente pensaba que simplemente los estaba ignorando, lo cual en realidad no era cierto. Simplemente no los escuchaba«.

Conclusión

Está claro que no hay que desdeñar el uso de audífonos por parte de las personas que no oyen bien. Además de recuperar las capacidades de audición, por lo que vemos, también son beneficiosos para conseguir una vida saludable, lo que redundará en vivir más años.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.