Con 2.900 millones de usuarios activos al mes, Facebook ofrece una oportunidad inigualable para forjar y mantener una reputación sólida.
Hacer que todo ese público tenga suficiente confianza y credibilidad en tu empresa, marca personal o proyecto, es más sencillo si decides comprar seguidores de Facebook. ¿Por qué? En este artículo repasamos los tres motivos principales.
1. Más seguidores, mayor credibilidad
En cualquier red social, una gran cantidad de seguidores es indicativo de que la página o perfil es popular y, por lo tanto, tiene un impacto positivo.
Este hecho es respaldado por datos reales:
- Un estudio de Nielsen demostró que los usuarios son un 70% más propensos a confiar en marcas con una fuerte presencia en redes sociales. (Nielsen, «Global Trust in Advertising», 2022)
- Según Sprout Social, las empresas con más seguidores en Facebook tienen un 20% más posibilidades de generar leads. (Sprout Social, «Facebook Benchmark Report», 2023)
Por lo tanto: una página con más seguidores es percibida como más popular y exitosa.
Pero no todo vale. Debes ser consciente de que solo aumentarás tu reputación en Facebook si compras seguidores reales.
Ahora bien, ¿qué quiere decir que un seguidor sea real?
Muy sencillo: un seguidor real es un usuario que tiene un perfil real en la plataforma, con foto de perfil auténtica y, en ocasiones, contenido publicado. Por lo tanto, es indistinguible de cualquier otro usuario de la plataforma.
¿Dónde comprar seguidores reales de Facebook?
Hoy día, existen infinidad de plataformas donde comprar seguidores de Facebook, pero no todas brindan un servicio fiable, y pocas ofrecen un crecimiento real.
Para distinguir una página web fiable de otra que no lo es, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Tiene una gran cantidad de reseñas positivas
- Cuenta con una política de privacidad clara y transparente
- NO exige contraseñas personales
- Dispone de una pasarela de pago segura con encriptación SSL
Una de esas pocas plataformas confiables es Amedia Social, una web donde comprar fans Facebook reales y a buen precio. Cuentan con métodos de pago seguros, un servicio técnico impecable y disponible 24/7 y más de 10 años de experiencia en el sector.
2. Optimiza el tiempo de crecimiento
Optimizar el tiempo es clave para el éxito de cualquier plan de marketing. Conseguir una base sólida de seguidores de forma orgánica, especialmente si se trata de una página o perfil de nueva creación, requiere tiempo.
Comprar seguidores en Facebook es una manera efectiva de reducir plazos para centrarte en otras acciones.
Ten en cuenta que el proceso de compra de seguidores de Facebook en plataformas como Amedia Social suele durar alrededor de cinco minutos.
¿En qué invertir el tiempo restante y por qué?
Estas son las otras dos prácticas que te pueden ayudar a construir una buena reputación, como por ejemplo:
Creación de contenido atractivo
No podemos olvidar que el contenido sigue siendo el rey. Tus publicaciones, por lo tanto, tienen que ser atractivas y, sobre todo, relevantes para el usuario.
El contenido puede ayudarte también a incrementar las ventas, en tanto a que les ayuda e incita a tomar una decisión de compra.
Interacción con tus seguidores
Una de las claves para mantener una buena reputación es una interacción positiva con el público. Tus seguidores deben percibir que la marca o empresa se preocupa por ellos.
Según ‘Statista’, el 70% de usuarios de Facebook utilizan la plataforma para interactuar con marcas y negocios. (Statista, «Facebook Users Interacting with Brands», 2023)
3. Ahorra dinero
Comprar seguidores resulta más barato que invertir en publicidad de Facebook. ¿Qué beneficio tiene esto para la reputación de la marca o empresa?
Primero ponemos un ejemplo práctico para comprobar la diferencia y después retomaremos la pregunta.
Supongamos que dos vendedores quieren conseguir 1.000 seguidores en Facebook en el menor tiempo posible. Uno de ellos decide invertir en publicidad en la plataforma, mientras que el otro compra directamente los seguidores para su página de Facebook.
a) Inversión en publicidad
El presupuesto de la campaña variará en función de factores como:
- El público objetivo
- El tipo de contenido que se va a crear
- La frecuenta de las publicaciones
No obstante, en términos generales, para conseguir unos 1.000 seguidores es necesario invertir entre 50 y 100 euros mensuales durante tres meses.
Cualquier usuario puede hacer la prueba utilizando el gestor de anuncios de Meta (Facebook).
Suponiendo que la publicidad esté bien segmentada y haya tenido el efecto espetado, 1.000 seguidores tendrán un coste de 150 euros.
b) Comprar seguidores de Facebook
El segundo vendedor decide utilizar una plataforma externa para comprar sus nuevos seguidores.
Repasando las principales plataformas para la venta de seguidores, podemos ver que el paquete de 1.000 followers tiene un coste medio de 19,99 euros.
Un ahorro aproximado de 130 euros.
¿En qué invertir el presupuesto restante y por qué?
Concursos y sorteos
Los concursos y sorteos son una manera excelente de generar engagement (interacción) con los usuarios.
Según ‘Hubspot’ Estos concursos tienen un promedio de 300 interacciones, mucho más alto que el promedio de 50 interacciones de una publicación normal. (HubSpot, «How to Run a Successful Facebook Contest», 2023)
Eventos en Facebook Live
Ideales para conectar con los seguidores de manera más personal y, por lo tanto, mejorar la reputación de la marca o empresa.
La propia Facebook señala que los ‘live events’ tienen un promedio de 2,5 veces más interacciones que las publicaciones normales de vídeo. (Facebook, «The State of Social Video, 2023»)
Descuentos a los seguidores de Facebook
Para poder aumentar la lealtad de los clientes, es necesario que se sientan valorados.
Un estudio realizado por ‘RetailMeNot’ señaló que el 74% de los consumidores están más propensos a comprar de una marca que ofrece descuentos y promociones. (RetailMeNot, «2023 RetailMeNot Shopping Report»)
Ya hemos visto, por lo tanto, las tres razones principales por las que comprar seguidores de Facebook tiene un impacto positivo en la reputación de tu marca, empresa o proyecto online. En cualquier caso, volvemos a señalar la importancia de hacerlo a través de una página web que ofrezca garantías y que no ponga en riesgo la integridad de tu cuenta o tus datos personales.