Las apps son programas diseñados para instalarse en teléfonos móviles o tablets que ofrecen alguna utilidad. Pueden ser de muchos tipos, pero hoy nos enfocaremos en aquellas que permiten hacer edición de fotografías.
Lo mejor de este asunto es que podemos encontrar versiones gratuitas, lo cual es bastante positivo para nuestro bolsillo. Y aunque no sepamos muy bien en qué consiste cada opción establecida dentro de los menús, la certeza de que al hacer ciertos cambios la foto se va viendo cada vez mejor sienta la bases para que podamos utilizar estos programas como unos expertos.
De la misma forma que hay para los móviles inteligentes, existen programas orientados a los ordenadores de los cuales se habla con buen criterio en https://instalar.info, por lo que podrás complementar el uso de unos y otros en dependencia a lo que buscas específicamente.
Photo Grid
Es una de las aplicaciones de mayor alcance por la cantidad de opciones que hay disponibles dentro de su interfaz. La aplicación de filtros es su fuerte y para ello tiene un completo catálogo.
Pero su utilidad no acaba allí, pues con Photo Grid tendrás la oportunidad de añadir marcos a tus fotos, desenfocar, cambiar tamaños, hacer retoques, realizar murales y, lo mejor, diseñar tu propio vídeo con un mecanismo bastante simple e intuitivo.
Pixlr
A la hora de editar cualquier imagen, un punto a favor de la app es que permite deshacer movimientos sin alterar todo lo que ya se lleva avanzado hasta determinado momento. Con Pixlr tienes la posibilidad de echar atrás el último paso dado sin que esto te afecte el resto de tus avances.
Por otro lado, da facilidad para comparar el estado actual de una foto en contraste a la original, haciendo más sencilla la detección de esos puntos que no has podido definir en la primera vuelta.
En cuanto a sus funcionalidades, dispone de un variado menú que ayudará a que tus imágenes queden tal y como las soñaste. Para esto aplica superposición, aumento de píxeles, bordes, texto y stickers, entre muchos otros.
PicsArt Estudio
Esta es una aplicación que también tiene potencial como red social. Con ella, existen innumerables gestiones que se pueden realizar sobre las imágenes y que son útiles para lograr las fotos soñadas.
Una de las más llamativas es la opción para aplicar filtros en tiempo real. De esta forma, antes de hacer la toma de determinada imagen, se podrá observar el resultado a obtener y así hacer los cambios que se consideren pertinentes.
La administración de marcos y dibujos sobre las imágenes se puede realizar de forma libre, permitiendo que cada usuario pueda explorar según sus gustos y necesidades para determinado momento.
PicLab
Esta es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas. Su uso es bastante intuitivo y los resultados obtenidos pueden hacer parecer profesionales. Los filtros están segmentados en clases, los básicos, para portarretratos, analógicos, etc.
También es posible añadir textos y variar la tipografía para un toque más original. Asimismo, permite hacer superposiciones.
VSCO
Se trata de una de las versiones más completas que han salido a la luz en materia de edición de fotografías. Dentro de sus múltiples ventajas ofrece la posibilidad de cambiar elementos propios de la imagen, como la sombra, el brillo, la nitidez, los contornos, la luminosidad, etc.
Unido a esto, es posible añadir cualquier cantidad de detalles como formas o efectos, que se encuentran disponibles y ordenados en distintas categorías.
Otro dato interesante es que funciona como una red social donde las personas que se dedican a la fotografía pueden compartir todas sus creaciones, publicando fotos naturales o con ediciones.
Conclusión
Si todavía no has instalado alguna de estas apps, ya va siendo hora de que lo hagas y te atrevas a darle un toque único y diferente a todas tus imágenes, con las que seguro conseguirás miles de likes en tus redes sociales.