Nadie puede discutir la originalidad que desprenden las fotografías de Frank Kunert. En ellas trata de mostrar en un mundo real algo que no lo es. Recrea lugares, espacios y momentos que podrían pasar desapercibidos si no fuese por los retoques especiales, producto de una intensa imaginación. Sus creaciones no son una sátira ni un engaño, para conseguirlas se pasa horas y días jugando con los materiales típicos de los pintores, escultores y decoradores.
Utiliza la plastilina, las pinturas de múltiples colores, para marcar los detalles de sus obras. Emplea una cámara de gran formato para, con una perfecta disposición de luces, plasmar sus ‘pequeños mundos’, para convertirlos en materiales imperecederos. No utiliza la animación por ordenador ni el fotomontaje, para él no existe el retoque. Todo su trabajo lo hace con paciencia, sin prisas. Es un perfeccionista.
En su sitio web podrás encontrar múltiples muestras de sus creaciones, imágenes que quedarán grabadas en tu retina. Visítalo con calma y disfruta, no te arrepentirás. La imagen que os ofrecemos es la que se encuentra en estos momentos en la página de inicio. Podéis encontrar muchas más en sus galerías.
Enlace | Frank Kunert