Entre los diferentes tipos disponibles, los estores opacos han ganado popularidad por sus numerosas ventajas en términos de bloqueo de la luz y la privacidad que ofrecen. Son una solución popular para controlar la iluminación de una habitación u oficina y ofrecer intimidad.
Además, los estores enrollables opacos son muy fáciles de mantener. El tejido no se deteriora fácilmente, lo que significa que no necesita ser reemplazado con tanta frecuencia como otros tejidos de cortinas. Se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo y no te darán problemas si convives con mascotas o niños pequeños. Cumplen con lo que necesitas para que sean seguros y estés totalmente tranquilo.
¿Qué es un estor opaco?
Un estor opaco es una cortina enrollable fabricada con un tejido grueso y opaco que bloquea completamente la luz. Son ideales si trabajas por turnos y necesitas dormir durante el día o quieres ver la televisión o trabajar sin ser molestado por la luz del sol. Igualmente, son una buena elección para habitaciones infantiles, donde es importante mantener una luz suave y uniforme para promover una buena calidad del sueño.
Ventajas de los estores opacos
- Bloquean la luz: Esto los hace ideales si tienes que dormir durante el día. El tejido opaco también reduce la cantidad de luz que se filtra a través de la cortina, y así mantiene una habitación oscura y acogedora.
- Dan privacidad: Si tienes una estancia que da a la calle o a otras viviendas, son perfectos porque impiden que los transeúntes puedan ver el interior.
- Control de temperatura: Ayudan a controlar el nivel de temperatura de una habitación. El tejido reduce la cantidad de calor que entra durante los días calurosos de verano, lo que significa que la habitación se mantiene fresca.
- Aislamiento acústico: También pueden mejorar la reducción del ruido que entra en una habitación. Absorben el sonido y reducen la cantidad de ruido que se escucha.
- Protección contra el sol: Ofrecen protección contra los rayos UV del sol. Esto puede ser importante en habitaciones que reciben mucha luz solar directa, ya que los rayos UV pueden dañar los muebles y los tejidos.
- Seguridad infantil: En comparación con las cortinas tradicionales con cuerdas, los estores opacos no tienen cuerdas colgantes peligrosas que puedan representar un riesgo de estrangulamiento para los niños pequeños.
Estores opacos sin taladrar
Los estores opacos sin taladrar dan la posibilidad de no hacer agujeros en la pared de la que se quieren instalar. Un estor enrollable opaco de estas características se puede acoplar directamente en la ventana mediante un sistema de fijación adhesivo. Además, se pueden retirar fácilmente sin dañar la pared o la ventana.
No taladrar en una pared de la cocina puede ser beneficioso porque no se daña la estructura de esta y se evita el riesgo de alterar cables eléctricos o tuberías que puedan estar escondidos detrás de ella.
Las formas más comunes de ponerlos son los adhesivos de doble cara y las barras de presión que se sujetan en los laterales de la ventana.
Hay varios tipos disponibles en el mercado, como los de enrollar y los de panel. Los de enrollar se pueden ajustar fácilmente para controlar la cantidad de luz que entra en una habitación, mientras que los de panel son ideales para habitaciones grandes o para cubrir puertas correderas.
Comparativa tejido opaco vs. screen, traslúcido y noche-día
La variedad de tejidos disponibles hace que se puede escoger el que se necesite en función de las circunstancias personales de cada uno. Tienes muchas ventajas a tu disposición. A continuación, te describimos las diferencias entre los tejidos opacos, screen, traslúcido y noche-día.
- Tejido opaco: Es grueso y bloquea completamente la luz. Es ideal si necesitas dormir durante el día o sin ningún rastro de luz o para habitaciones en las que desees mantener la luz al mínimo.
- Tejido screen: Es una malla de fibra de vidrio que permite que entre la luz natural mientras bloquea los rayos UV y protege la privacidad. Es para habitaciones en las que quieres tener luz natural mientras preservas tu intimidad.
- Tejido traslúcido: Permite que entre la luz natural, pero difumina la vista que puedes tener hacia el exterior. Es idóneo para habitaciones en las que quieres tener luz natural sin comprometer la privacidad.
- Tejido de noche y día: Combina un tejido opaco y un tejido traslúcido en la misma cortina. Has de tenerlo si necesitas estancias en las que deseas la opción de controlar la cantidad de luz que entra.
Otras ventajas de los estores opacos
Las opciones de diseños y colores hacen que sean perfectos para cualquier estilo decorativo, aunque seas muy exigente. Puedes encargarlos a medida para que estén adaptados al tamaño de tu ventana. Si te decantas por los que necesitan taladro, verás que son extremadamente sencillos de instalar.
Recuerda, además, que todos los elementos que tengas de este tipo siempre van a dar mayor valor a la propiedad en el caso de que decidas ponerla a la venta. Son una solución que otorga elegancia y funcionalidad. Las reformas pueden aumentar el valor de una propiedad entre un 10 y un 20 %, incluso, en algunos casos, hasta un 30 %. Y todo gracias a este tipo de detalles.
Una de las ventajas más importantes es el bajo coste de esta clase de soluciones en comparación con otros tipos de cortinas o persianas. Esto los hace ideales para quienes desean renovar su hogar sin gastar mucho dinero.Los estores opacos son una excelente oportunidad si deseas controlar la cantidad de luz que entra en una estancia, ya sea una habitación o una oficina. Mantendrás la privacidad y descansarás mejor en el caso de que necesites hacerlo. Ofrecen una amplia variedad de posibilidades, incluyendo la capacidad de bloquear completamente la luz, la mencionada privacidad, buena protección contra el sol y una solución de bajo costo para renovar tu casa o darle un estilo nuevo. Son fáciles de mantener e instalar y están disponibles en una amplia variedad de diseños, lo que los hace ideales para cualquier estilo de decoración.