No serás de los que dejas que tu ordenador se llene de archivos y datos innecesarios, creo que no, que te preocupas de limpiar y optimizar tu ordenador con frecuencia. Seguro que utilizas una aplicación que se ocupa de hacer la limpieza, como puede ser Wise Disk Cleaner o Wise Care 365. Hay unas cuantas diseñadas para hacerlo, algunas mejores y otras peores.
Las hay que trabajan con alta precisión, como la que os proponemos hoy, BleachBit, una aplicación que funciona tanto en Windows como en macOS y en Linux, y que elimina todo lo que sobra, recuperando espacio necesario en tu disco duro. Borra los archivos que no necesitas para nada y todo aquello que puede resultar comprometido para tu privacidad.
Elimina todo lo que sobra en la caché, las cookies, el historial de Internet, los archivos temporales y los accesos directos rotos. Limpia todo lo que producen los más importantes navegadores así como los restos producidos por OpenOffice.org, Flash, GIMP, Google Earth, Java, RealPlayer, Skype, XChat, y muchos más. Prueba BleachBit y verás los resultados, no te costará nada, la aplicación es de código abierto y gratuita, y está en constante evolución.
Características
Entre las opciones que ofrece BleachBit, centradas en la limpieza y en el mantenimiento de la privacidad, destacan las siguientes:
- La operación de limpieza es muy simple: lee las descripciones, selecciona las casillas que desees, haz clic en vista previa y, por último, haz clic en Eliminar.
- Es una aplicación multi-plataforma, funciona en Linux, en macOS y en Windows.
- Es una herramienta gratuita.
- Al ser de código abierto puedes compartirla con quien desees y modificarla.
- No incluye adware, spyware, o barras de herramientas instalables en tu navegador o navegadores web.
- Se trata de un programa traducido a 61 idiomas, entre los que se encuentra el español.
- Permite compartir archivos para ocultar su contenido y evitar la recuperación de datos.
- Elimina totalmente cualquier archivo, sea del tipo que sea.
- Sobrescribe el espacio libre en el disco con el fin de ocultar los archivos que hayan sido eliminados.
- Ofrece una versión portable para Windows, se puede ejecutar sin instalación.
- Incluye una interfaz de línea de comandos para secuencias de comandos y para automatización. (En macOS es la única forma de trabajar con la aplicación).
- CleanerML permite que cualquiera pueda escribir un nuevo limpiador utilizando un archivo XML.
- Permite importar automáticamente y actualizar winapp2.ini con el fin de mantener archivos limpios, tras una descarga independiente, dando a los usuarios de Windows el acceso a más de 1.700 productos de limpieza adicionales.
- Soporta actualizaciones de software más frecuentes, con nuevas características.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
- Cuando su computadora (ordenador) se está llenando, BleachBit libera rápidamente espacio en el disco.
- Cuando su información es solo su negocio, BleachBit protege su privacidad.
- Con BleachBit puede liberar caché, eliminar cookies, borrar el historial de Internet, triturar archivos temporales, eliminar registros y descartar basura que no sabía que estaba allí.
- Diseñada para sistemas Linux y Windows, limpia miles de aplicaciones, incluidas Firefox, Google Chrome, Opera y más .
- Más allá de simplemente eliminar archivos, BleachBit incluye funciones avanzadas como triturar archivos para evitar la recuperación, limpiar el espacio libre en el disco para ocultar rastros de archivos eliminados por otras aplicaciones y aspirar Firefox para hacerlo más rápido.
- Mejor que gratis, BleachBit es de código abierto.
Acceso
Para conseguir la aplicación hay que acceder a BleachBit. Recuerda que funciona en las últimas versiones de Windows, Linux y macOS.