Muchos de los que utilizan ordenadores no son capaces de organizar y ordenar documentos, imágenes, vídeos y otros archivos, en carpetas, que les permitan la localización de lo que deseen en cualquier momento y de manera rápida. A veces pierden mucho tiempo buscando aquello que abrieron hace una semana, que descargaron de Internet hace dos días o que recibieron como adjunto de un mensaje de correo electrónico. Lo ideal, para todos, es disponer de una herramienta que haga el trabajo sucio para nosotros.
Un potente buscador
La localización de un determinado documento o de un programa en el disco duro de un ordenador puede suponer, en ocasiones, un arduo trabajo, pero si utilizamos Find and Run Robot la búsqueda es sencilla y rápida. Con sólo escribir el nombre parcialmente en un cuadro de diálogo, que se abre pulsando sobre la tecla de Pausa (se puede cambiar por otra), veremos los resultados, si es que existen, sin problemas. La aplicación se ocupa de indagar en la lista de programas, en la carpeta Mis documentos y en otros lugares comunes. Se pueden añadir otra u otras carpetas en las que buscar. Por defecto, Find and Run Robot nunca busca en todo el disco duro.
A tener en cuenta
Se puede efectuar un ajuste de los resultados atribuyendo a cada uno de ellos una puntuación, excluyendo determinados archivos, y aplicando otras opciones. El programa es totalmente configurable. Gracias al algoritmo utilizado en la búsqueda se muestran de inmediato, pudiéndose además ejecutar un programa o abrir un documento con un sólo clic del ratón. Con esta aplicación no necesitarás utilizar el ratón, todo se puede hacer a través del teclado, debido a la gran cantidad de comandos integrados. Es gratuita y funciona en todas las versiones de Windows.
Acceso
Para conseguir esta aplicación accede a Find and Run Robot.