Internet es un cajón de sastre en el que cabe de todo. No solo podemos encontrar en la web información sobre los temas que nos interesan, realizar compras de manera rápida y eficiente, comunicarnos con amigos y conocidos, o publicar en redes sociales, entre otras muchas posibilidades de acción. También existe la posibilidad de localizar o conseguir datos sobre una determinada persona de manera fácil y eficiente utilizando un buscador.
¿Qué ofrece Pipl?
Aunque Google puede proporcionarnos información relevante sobre una determinada persona o entidad, lo mejor es recurrir a un buscador especializado. Existen unos cuantos, pero nos vamos a referir a uno específico, que almacena los datos de más de tres mil millones de personas. Se trata de Pipl, un espacio que se define «como el motor de búsqueda de personas más grande del mundo, Pipl es el lugar adecuado para encontrar a la persona que hay detrás de la dirección de correo electrónico, el nombre de usuario social o el número de teléfono«.
Está claro, no hay dudas al respecto, siempre que alguien se dé de alta en una red social o servicio similar e introduzca sus datos personales quedará registrada la información para que cualquiera la pueda examinar. A pesar de que nos digan que no es así, Pipl nos demuestra lo contrario. Así, si ponemos el nombre de alguna persona, por ejemplo el mío, en la caja de búsqueda, se nos mostrarán unos cuantos resultados, algunos referentes a mí y otros a personas que poseen el mismo nombre. Los datos están extraídos de sitios como Linkedin, Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, y otros espacios insospechados. Tras pulsar sobre uno de los enlaces mostrados podremos encontrar información sobre la persona especificada en el servicio que sirvió de punto de entrada, y una serie de enlaces que corresponden a otros espacios.
Acceso
Pipl también ofrece soluciones comerciales centradas en la búsqueda de personas para usuarios empresariales. Ofrece así mismo una API de Datos de Personas para desarrolladores. Para utilizar el buscador y el resto de servicios hay que acceder a Pipl.