Podríamos decir que es otro más, pero no es así, hay elementos en su estructura y en los resultados que ofrece que lo distinguen del resto. No es nuevo, ya hemos hablado de él hace tiempo. Se trata de un programa diseñado para añadir efectos, divertidos o no, a tus fotos, a las fotos de tus amigos o de quien quieras.
Nos referimos a LoonaPix, una aplicación online muy fácil de utilizar. Y hablo de otro programa más porque aquí ya hemos hablado de algunos, y nos quedan aún muchos en la lista. Con LoonaPix podrás convertir una fotografía corriente, o tal vez vulgar, en una imagen original, que sorprenderá a todos las que la contemplen.
Como empezar con LoonaPix
El funcionamiento es muy sencillo. Selecciona uno de los efectos, dispones de un gran número. Si no quieres seleccionar esta opción, recurre a otra de las posibilidades que se te ofrecen. Puedes crear un marco para tu foto, realizar ajustes en rostros o caras, o también, jugar con diversos objetos para conseguir un avatar o un elemento similar. En todos los apartados dispones de una gran cantidad de plantillas.
Proceso a seguir
En el segundo paso tendrás que subir una foto, mejor un rostro, directamente desde tu ordenador o desde una URL. La imagen no ha de pesar más de 10 MB, pero se recomienda que tenga por lo menos 600 píxeles de anchura, aunque también son válidas las de menor tamaño. Debes, a continuación, ajustar la zona visible.
Por último, crea y comparte el resultado. Verás lo que has obtenido, que podrás descargar a tu ordenador seleccionando la opción adecuada en el menú contextual, el que se activa al pulsar el botón derecho del ratón sobre ella. Puedes así mismo compartirla en distintas redes sociales y en otros servicios, enviarla por correo electrónico, imprimirla o insertarla en una página web, utilizando una pequeña porción de código.
A tener en cuenta
Recuerda que LoonaPix también permite encuadrar una fotografía, con un proceso similar al empleado para añadir un efecto: selección de una categoría, selección de un marco, subida de la foto desde el ordenador o desde una URL, escalado de la imagen, y guardar y compartir el resultado. No te olvides tampoco de utilizar las otras opciones disponibles.
El sitio web en el que se asientan estas herramientas solo presenta un problema, que está muy sobrecargado de publicidad. Pero ello es lógico, y hay que soportarlo, al tratarse de un servicio gratuito.
Acceso
Para hacer lo que te proponemos tienes que acceder a LoonaPix. Selecciona el idioma que desees, entre los que se incluye el español, en la parte inferior de la página.