Sociedad

Los cam chats borran las barreras entre la comunicación en Internet y en persona

Los cam chats borran las barreras entre la comunicación en Internet y en persona

Es poco probable que en los años 60 del siglo pasado, cuando apareció Internet, alguien podría haber imaginado cuánto cambiaría la vida de las personas. Hoy en día, más de medio siglo más tarde, podemos hacer casi cualquier cosa en la Red: comprar bienes y servicios, estudiar y trabajar, buscar cualquier información, ver películas y programas de televisión, jugar o explorar lugares nuevos, conocer y charlar con gente de casi cualquier parte del mundo.

En el contexto del tema de hoy nos gustaría poner un énfasis especial en la comunicación. Internet realmente ha cambiado los principios de la comunicación entre humanos. Ha borrado barreras geográficas y de idioma, ha permitido a las personas ir más allá de su círculo social habitual y ha expandido sus horizontes por mil. Especialmente si sabes que servicio en Internet usar y para que lo vas a usar. De eso mismo vamos a hablar hoy.

Redes sociales, apps de citas y vídeo cam chats gratis: ¿qué elegir para garantizarnos una agradable comunicación y contactos interesantes?

Por un lado, todas los tipos de plataformas en Internet mencionados son adecuados para ligar y comunicarse. Por otra parte, debes saber que en algunos casos el servicio que elijas puede que no sea adecuado. ¡Vamos a verlo!

Cuando las redes sociales estaban en su punto más alto de popularidad a principios de la década de los 2000, eran plataformas ideales para ligar. En aquel momento, los usuarios tenían interés en hacer nuevos contactos, comunicarse, organizar eventos en persona y comenzar relaciones. Pero a medida que ha pasado el tiempo, eso ha cambiado. Hoy en día, las redes sociales se han vuelto una fuente de noticias y una herramienta de comunicación para usar con aquellos que ya conoces. Cada vez se hacen menos nuevos contactos en estas plataformas y hay que tenerlo en cuenta.

Las apps de citas son plataformas especialmente diseñadas para ligar. Podría parecer que es el mejor formato para aquellos que buscan conocer gente nueva. Sin embargo, en la práctica, las apps de citas tienen varias características que te impiden hacer contactos realmente interesantes:

  • La mayoría de estas apps son de pago. Sin una cuenta premium, tus opciones están severamente limitadas.
  • Existen demasiados estafadores en las apps de citas más populares, especialmente desde la pandemia del Covid-19, cuando el fraude en la Red subió de media un 20%.
  • No todo el mundo, en principio, son aptos para ligar en una app de citas. Muchos creen que esta es la última medida para los más desesperados. Esto, por supuesto, no es verdad, pero los estereotipos son algo difíciles de eliminar.

No negamos que puedas encontrar el amor en una página web o app de citas y eventualmente construir una familia. El problema es que consume mucho tiempo, esfuerzo y,  a veces, dinero. Por ello, si sientes que el formato clásico de ligar en Internet no es para ti, te recomendamos una alternativa: el videochat gratuito.

Un chatroulette gratis es una página web o aplicación cuya función principal es la de conectar usuarios al azar a través de video. Nunca sabes con quién te encontrarás delante de ti. Añade emoción y hace que ligar sea más divertido. A su vez, dependiendo de la plataforma que elijas, puedes usar varios filtros y configuraciones de búsqueda para que el sistema encuentre a los usuarios que más se ajustan a lo que buscas.

El videochat es una gran alternativa a las redes sociales y a las apps de citas si quieres hacer contactos en Internet pero no quieres dedicar mucho tiempo, esfuerzo y dinero en hacerlo. Lo importante es elegir la plataforma correcta para ti.

Camchats gratuitos y populares que deberías probar

El primer video chat al azar apareció en 2009. Desde entonces, el número y la variedad ha crecido constantemente y hoy, la elección es enorme. Para una persona que no está familiarizada con el formato, es fácil confundirse con los diferentes servicios. Mucha gente, sin saberlo, solo elige los chatroulettes más famosos: Omegle y Chatroulette. Esta no es la decisión correcta porque estos sitios no puede presumir ni de funcionalidad, ni de tener una buena moderación de usuario, ni de tener aplicaciones para móviles, algo que es fundamental para muchos hoy en día.

Si decides usar un video chat gratis para conocer gente nueva, te recomendamos que elijas entre las siguientes opciones:

  • Videochat.chat, probablemente el mejor cam chat para hombres. La plataforma está disponible en varios idiomas, tiene un gran número de usuarios activos y una configuración de búsqueda de usuarios flexible. En https://videochat.chat/es/  todas las chicas tienen que verificar su información. Por eso, no hay perfiles falsos ni robots. Los hombres pueden estar seguros de que el sitio web solo les conectará con chicas reales. Mucho más cómodo y ahorrando tiempo
  • Tinychat, un servicio de streaming donde puedes hacer tus directos o ver los directos de otros usuarios. La funcionalidad básica de la plataforma está disponible sin coste alguno pero si pagas por una cuenta Pro, Extreme o Gold, obtienes nueva funcionalidad y tus directos tienen prioridad en la plataforma.
  • Tango, otro servicio de streaming que ofrece funcionalidad básica gratis. Tango tiene su propia moneda interna llamada Coins. Esta moneda virtual puede utilizarse para comprar y enviar regalos a otros usuarios. También puedes ganar Coins y convertirlas en dinero real.
  • Chatous, un camchat con diseño minimalista para teléfonos iOS y Android. Aquí puedes charlar gratis a través de video, enviar y recibir mensajes, enviar videos cortos y buscar usuarios por sus intereses utilizando hashtags.
  • Bazoocam, un webcam chat gratis que, además de la funcionalidad básica de un chatroulette, tiene minijuegos en línea y una sección aparte para streaming. Por lo demás, es el típico videochat sin otros lujos.
  • Bigo Live, una especie de combinación entre videochat en Internet y servicio de streaming diseñado especialmente para videojuegos. Si estás interesado en el gaming, seguro que te gustará Bigo Live.
  • OmeTV, un cam chat gratis con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización, además de un traductor integrado de mensajes. OmeTV tiene aplicaciones para teléfonos móviles que hacen que siempre tengas el videochat al alcance de tu mano.
  • Chatrandom, es principalmente un video cam chat gratis. Puedes conocer gente cara a cara sin restricciones, así como visitar salas de chat temáticas. Con una cuenta premium, puedes acceder a un videochat especial solo con chicas.

Te recomendamos que pruebes cada uno de los videochats nombrados en esta lista, compares su funcionalidad y también el tipo de usuario de cada plataforma. Solo así puedes elegir el sitio de citas que más se ajusta a ti y conocer gente realmente interesante. También, por supuesto, puedes alternar entre varios videochats al mismo tiempo si quieres “cambiar de aires” en algún momento. ¡Es completamente gratis!

Hagamos un resumen

Los videochats al azar realmente han tenido éxito a la hora de borrar la línea entre la comunicación en Internet y la comunicación en persona. Por un lado, siguen siendo contactos y conversaciones a distancia, pero por otro lado, aquí puedes ver a la persona en su ambiente, oír su voz, observar sus gestos y su comportamiento. Todo es casi como en la vida real.

No afirmamos que el videochat puede reemplazar al 100% una conversación en persona pero es, tal vez, el mejor preludio a una primera cita en persona. Por eso, si estás buscando una forma cómoda y prometedora de ligar en Internet ahora mismo, te recomendamos que empieces con los video chats gratuitos. ¡No te arrepentirás!

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.