El ingenio es innato en el ser humano, pero no todos lo utilizan. La capacidad para resumir en pocas palabras pensamientos profundos no es fácil. Solo algunos son capaces de hacerlo.
Os ofrecemos una pequeña lista de estas frases, conocidas como proverbios. Las teníamos guardadas en el fondo del baúl, y hoy las recuperamos para vosotros. Estoy seguro que algunos de estos proverbios ya los conocéis, tal vez todos, pero no me he resistido a mostrarlos.
¿Qué es un proverbio?
Se puede considerar el proverbio como una sentencia, adagio o refrán. Por definición un proverbio contiene un consejo o una sentencia moral, pero no siempre es así ya que por extensión existen proverbios que, enunciados en tono irónico y hasta sarcástico, pretenden despertar el interés de los receptores sobre determinados temas o sobre ciertos aspectos vivenciales.
Los que os mostramos a continuación se engloban en este último grupo. Tal vez alguno de vosotros diga que alguno o algunos, tal vez todos, no deberían incluirse en el grupo de los proverbios, y quizás tengan razón… A pesar de ello, ahí quedan.
Algunos proverbios que nos hacen pensar
Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.
Albert Einstein
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra, serlo.
Sigmund Freud
Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.
Stephen Covey
A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.
Bill Watterson
Algunos matrimonios terminan bien, otros duran toda la vida.
Anónimo
Perdónenme si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Groucho Marx
Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.
Ralph Waldo Emerson
No te cases por el dinero; puedes conseguir un préstamo mas barato.
Proverbio Escocés
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard
El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua.
Anónimo
Conclusión
Si ya has llegado aquí, y has leído todos los proverbios de una tacada, sin pausa, te recomiendo que vuelvas a empezar por el primero. Vuelve a leerlo y reflexiona. Haz que tu mente entre en acción, obligala a que se esfuerce y emita resultados. Y no te quedes ahí, haz lo mismo con todos los proverbios.