Es algo habitual: activar lo necesario para proteger ordenadores y dispositivos móviles. Hoy las preocupaciones en este sentido son más frecuentes. Cada caso tiene una solución particular, pero existen aplicaciones que hacen el trabajo sucio por nosotros y nos dejan el ordenador, o el dispositivo móvil, limpio y reluciente.
Una de estas aplicaciones, colocada en los puestos más altos del ranking, es Malwarebytes, una herramienta que ya lleva mucho tiempo activa y que, con el paso de los años, se ha convertido en imprescindible. Es ideal para todos aquellos que con frecuencia visitan páginas web de baja reputación.
¿Qué ofrece Malwarebytes Anti-Malware?
Es muy fácil de utilizar. Tu ordenador puede infectarse con virus, gusanos, troyanos, rootkits, dialers, spyware y malware. Cada vez es más difícil detectarlos. Solamente utilizando sofisticadas técnicas se pueden localizar y eliminar estos incordios. Malwarebytes es una herramienta, en dos versiones, gratuita y de pago, que te ayudará a proteger tu equipo y a limpiarlo si ha sido infectado.
Características de Malwarebytes
Estas son sus características más destacadas:
- Soporte para las últimas versiones de Windows, de 32 y 64 bits, para macOS y para dispositivos móviles Android.
- Alta velocidad de exploración.
- Capacidad para realizar escaneos completos de todas las unidades en ordenadores.
- Malwarebytes Módulo de Protección es ideal para mantener el ordenador protegido. (Requiere registro)
- Actualizaciones diarias de la base de datos.
- Posibilidad de almacenar las amenazas en cuarentena y de restaurarlas si lo consideras conveniente, tras descubrir que no causaban ningún daño.
- Ajustes para mejorar el rendimiento de tu Malwarebytes.
- Una pequeña lista de utilidades extra para ayudarte a eliminar el malware manualmente.
- Soporte e interfaz multilingüe, entre los que se encuentra el idioma español.
- Trabaja sin problemas conjuntamente con otras utilidades anti-malware.
- Línea de comandos de apoyo para la exploración rápida.
- Menú contextual de integración para escanear archivos según demanda.
A tener en cuenta
Si eres usuario de un ordenador Mac, lo mismo ocurre si utilizas un ordenador con Windows (sólo hay que cambiar el nombre), al acceder a la página de soporte de esta aplicación encontrarás lo siguiente: «La tecnología de eficacia demostrada de Malwarebytes acaba con la creciente amenaza del malware diseñado para Mac. Con ella su equipo estará protegido y seguirá funcionando sin ningún problema. Por fin una ciberseguridad suficientemente inteligente para su Mac«.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Malwarebytes. En dicha página hay así mismo un enlace para conseguir la aplicación para ordenadores con macOS y otro para llevar a cabo la descarga para dispositivos Android. La aplicación se actualiza con frecuencia, lo que lleva implícito que siempre esté al día en la lucha contra todas las posibles infecciones.