El mantener el ordenador protegido es fundamental. Existen algunas infecciones que se adueñan de nuestros ordenadores y que son muy difíciles de eliminar. RogueKiller Anti-Malware es una herramienta que ayuda a usuarios expertos a deshacerse del malware que se ha instalado en un determinado equipo cuando éste se resiste a aplicaciones específicas.
El programa es capaz de deshabilitar determinados procesos, que se ponen en acción cuando una aplicación de malware los activa. Está claro que para realizar estas deshabilitaciones es necesario saber sobre que procesos hay que actuar. En muchas ocasiones podemos encontrar información al respecto navegando por Internet.
Lo qué ofrece RogueKiller Anti-Malware
Pero RogueKiller Anti-Malware no se queda ahí, también es capaz de restaurar el archivo HOSTS a su estado original, así como determinadas configuraciones de las DNS y del proxy. Hay unas cuantas aplicaciones que modifican dicho archivo y las citadas configuraciones con el fin de infectar el ordenador. Con este programa se podrán saltar las limitaciones que origina cierto malware al impedir la actuación de aplicaciones anti-malware.
Características
Se trata de una aplicación escrita en C/C++ que escanea todas las ventanas en el proceso de ejecución y elimina todos aquellos elementos que son maliciosos. Después de la eliminación de un determinado proceso, el programa se ocupa de eliminar las referencias al mismo en el Registro de Windows. Es capaz así mismo de eliminar las claves de registro maliciosas, así como el arranque automático de algunos archivos.
Más…
En la última versión, presentada hoy mismo, se han añadido nuevas detecciones y se han corregido algunos errores. En las versiones anteriores se han añadido nuevos elementos en la interfaz de usuario y solucionado también un error crítico en el módulo de archivos que provocaba un fallo cuando estos superaban los 2GB. Ahora es más fácil de utilizar el programa.
Debemos tener en cuenta que además es capaz de eliminar rootkits, entre otra serie de elementos, como procesos ocultos, claves de registro ocultas y alteraciones en el MBR. Ayuda así mismo a la hora de recuperar una conexión a Internet, afectada por la configuración de hijacking DNS, la acción de un proxy malicioso o, como ya hemos dicho, el uso indebido de archivos HOSTS.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Limpiador de virus. Gracias a su potente motor impulsado por heurística, puede encontrar malware conocido y desconocido, ya sea que ya hayan infectado su máquina o para evitar que se configuren«.
«El anti-malware de RogueKiller viene con un motor integrado de inteligencia artificial y firmas en la nube para encontrar aún más software malicioso, desde Adware y Virus hasta Rootkit«.
Y aún hay más… Activa la protección contra todo tipo de malware, y efectúa la protección de documentos, además de todo lo que hemos indicado.
Acceso
Después de la actuación de RogueKiller Anti-Malware tendrás que poner en acción un programa antivirus para que elimine todos los restos que quedan. RogueKiller Anti-Malware es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.
Existen también otras dos versiones de pago, con más prestaciones. Para conseguir cualquiera de las tres hay que acceder a RogueKiller Anti-Malware. Existen versiones portables e instalables, de 32 y 64 bits. Entre los idiomas que soporta el programa se encuentra el español.