Para encontrar dispositivos móviles de última generación es importante que te preguntes ciertas cosas, en primer lugar: ¿será de gama alta?
Lo cierto es que las mejores marcas de celulares del mercado suelen tener la gama alta ofreciendo productos de increíble calidad, con características especiales y muy modernas.
En esta nota encontrarás algunas diferencias entre los distintos tipos de gamas y algunos errores a evitar antes de comprar tu celular.
Marcas de celulares gama alta
Como sabrás, las marcas de celulares de gama alta exigen una mayor inversión económica porque se trata de dispositivos que alcanzan la excelencia tecnológica, un diseño innovador y potencia y calidad de fotografía incomparable.
Otro factor importante de los celulares de gama alta es la incorporación de versiones Android o iOS actualizadas con las últimas necesidades tecnológicas.
Sin olvidar los procesadores de última generación, memoria RAM mayor a 4GB, almacenamiento de 64GB y, por supuesto, pantallas con capacidad reflectiva y varios lentes para distintas tomas de fotografía y video.
Cuentan con una increíble duración en cuanto a su batería, recarga rápida y diseños ergonómicos muy elegantes.
Marcas de celulares gama media
Los modelos de celulares de gama media son los más usados porque tienen lo mejor de dos mundos: por un lado, diseños y tecnología moderna; y por otro, precios más accesibles que los de la gama alta.
Lo primero es el gran rendimiento que ofrece la gama media, brindando mejores resultados en cuanto a su memoria RAM y almacenamiento.
Aunque el hardware y la duración de la batería es menor que en un celular de gama alta, son buenos productos y, sin duda, los más solicitados del mercado.
Lo mejor es que cada año se actualizan y mejoran los diseños, atendiendo las fallas de modelos anteriores y dando por resultado modelos muy competitivos frente a la gama alta.
Marcas de celulares gama baja
Una de las características más específicas de los celulares de gama baja es su uso breve y moderado, sin embargo, en la actualidad sus capacidades mejoraron y ahora tendrás un buen equipo sin necesidad de sacrificar la calidad.
Lo que debes de considerar es que estos celulares tienen un procesador más lento, con menor duración en su batería, memoria RAM y almacenamiento más limitado que los modelos de gama alta o media.
Errores que debes evitar al comprar marcas de celulares
Comprar por moda
Comprar equipos celulares por moda no siempre es una buena idea para ti y tu bolsillo. En algunas ocasiones el resultado no será el que deseas.
Evita comprar las cosas solo porque se encuentren en tendencia sin conocer su precio, funciones y accesibilidad. Incluso hay modelos que cambian en solo un año, aunque sus capacidades y tecnologías continúan con pocas modificaciones.
Comprar sin conocimiento del equipo
Este rubro se encuentra relacionado con el anterior y es importante limitar esas compras al máximo porque podrías llevarte una decepción al recibir tu celular.
¿Qué tan veloz es? ¿Cuenta con la RAM que necesitas para utilizar tu dispositivo móvil? ¿Será necesario comprar muchos artículos por separado? Recuerda revisar las carencias de tu actual equipo para que el nuevo tenga lo que necesitas.
Recomendaciones de los influencers
Aunque la asesoría es necesaria para adquirir un buen equipo telefónico, lo cierto es que en ocasiones (no en todas) los influencers dirán lo que sea necesario para promocionar un producto y esto no necesariamente te beneficiará a ti, pero sí a ellos.
Por eso es importante que te informes con gente capacitada en el tema, que entienda tus necesidades de usuario y te ofrezca marcas de celulares que se acerquen a tu estilo.