El disponer de una aplicación antivirus, para detectar y eliminar todo tipo de virus, que se pueda llevar de un sitio a otro es algo necesario para la mayoría de los usuarios de ordenadores. Si sospechas que el equipo que tienes delante puede estar infectado con virus y no tienes posibilidades de instalar un antivirus, tener a mano McAfee Stinger no está de más.
Se trata de una herramienta que puedes utilizar directamente desde, por ejemplo, un pen disk o disco USB con el fin de averiguar si un ordenador está infectado. Se ocupa de chequearlo y, en la mayoría de las ocasiones, eliminar el virus o los virus que detecta.
Un escáner antivirus portátil
No se trata de un programa destinado a evitar las infecciones víricas sino a eliminar los virus cuando afectan a un sistema. Utiliza la misma tecnología que McAfee emplea en su motor de exploración, incluida la digitalización de procesos o los archivos DAT con firma digital. Se ocupa de realizar optimizaciones que contribuyen a un mejor rendimiento.
Cómo actúa McAfee Stinger
McAfee Stinger detecta más de 3.000 virus y troyanos, incluidas sus variantes, así como los diferentes tipos de malware que se hacen pasar por aplicaciones de seguridad legítimas. Utiliza una interfaz muy sencilla y fácil de manejar.
Solo hay que indicar la unidad de disco a examinar y pulsar un botón para que se inicie el proceso de escaneo. Si se detecta un virus, se te invita a tomar una decisión: borrarlo, cambiar el nombre al archivo que lo contiene o enviarlo a cuarentena. Se puede también configurar el examen del disco, indicando los archivos que se han de examinar.
A tener en cuenta
Los responsables de esta herramienta nos dicen en la página de soporte: «McAfee Stinger es una utilidad independiente que se usa para detectar y eliminar virus específicos. No es un sustituto de la protección antivirus completa, sino una herramienta especializada para ayudar a los administradores y usuarios cuando se trata de un sistema infectado«.
Y añaden lo siguiente: «Stinger ahora incluye Real Protect, una tecnología de detección de comportamiento en tiempo real que monitorea la actividad sospechosa en un punto final. Real Protect aprovecha el aprendizaje automático y la clasificación basada en el comportamiento automatizado en la nube para detectar malware de día cero en tiempo real«.
Acceso
McAfee Stinger es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a McAfee Stinger. Además de la versión instalable existe también una portable, que se puede llevar en cualquier disco externo.
En las últimas versiones se incluyó Real Protect, una herramienta que trabaja en tiempo real con el fin de detectar actividades sospechosas. En esta versión, salida hoy mismo, se han incluido nuevas detecciones, y se han reforzado algunas. Puedes también descargar la versión ePO del programa, diseñada para administradores de sistemas.