Un reciente estudio concluye que las personas que viven en ciudades con zonas verdes sufren menos angustia. Opino que no era necesario ninguna investigación para llegar a estas conclusiones, de siempre sabemos que cuando nos sumergimos en la naturaleza nos sentimos mejor, en la tierra tapizada de verde y con agua. A esa conclusión se ha llegado tras comprobar que las personas que viven en zonas urbanas con abundantes parques y jardines, disfrutan de un alto nivel de bienestar.
Mayor bienestar en ciudades con amplias zonas verdes
Los resultados de la investigación se publican en la revista Psychological Science. Fueron dirigidos por el doctor Mathew White, del Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Truro, Cornwall (Reino Unido). Los resultados se extrajeron de una encuesta realizada en varios hogares. No influyeron en los resultados los cambios sufridos en el empleo, la salud física, el estado civil y el tipo de vivienda de los participantes.
Las conclusiones no admiten discusión, el impacto de las zonas verdes, el poder disfrutar de lo que la Naturaleza nos ofrece, influyen notablemente a la hora de disfrutar de una vida agradable. Si se comparan con otros factores que contribuyen a la consolidación del estado de satisfacción, se desprende que el más positivo es éste, el que incide sobre el disfrute de zonas verdes.
Fuente | Europa Press