¿Estás a punto de comprar tu primera PC Gamer o ya quieres renovar la que tienes en casa? Seguramente has notado que hay cientos de modelos en el mercado y con tantas opciones parece imposible saber cuál es la mejor para ti.
Ya no tendrás que preocuparte por eso: con esta mini-guía te ayudaremos a escoger la PC Gamer ideal, considerando los factores más importantes.
Recuerda que no solo influye el precio, sino la potencia que necesitas de un centro de entretenimiento de acuerdo con los juegos que más te gustan.
Cuando nuestro equipo comienza a fallar por desgaste o porque su capacidad para ejecutar los juegos más recientes es obsoleta es momento de pensar en una computadora gamer que cuente con todas las características de rendimiento, durabilidad, compatibilidad, y por supuesto, al mejor precio.
5 cosas que debe saber antes de comprar una PC Gamer
Si quieres jugar como todo un pro de los videojuegos tienes que conocer 5 aspectos del entorno gamer que te ayudarán a mejorar exponencialmente tu calidad de juego y evitar los engorrosos problemas de conectividad, velocidad de reacción o incompatibilidad de dispositivos.
1. Procesador de alto rendimiento
Todos conocemos a ese amigo que gastó una fortuna en accesorios para su consola (un súper monitor, audífonos de ultra calidad), pero nunca se le ocurrió invertir en lo más importante: un procesador de alto rendimiento.
La eterna pregunta: ¿Intel o AMD? Hasta hace unos años nadie dudaría en escoger al poderoso Intel, que sigue liderando el mercado con sus procesadores I7 e I9, pero este año los modelos AMD de la serie Ryzen han dado mucho de qué hablar, sobre todo por ser hasta un 30% más baratos.
¿Nuestra recomendación? Aunque tengas que jugar desde el sillón de la abuela, procura invertir primero en una PC Gamer con un procesador de alto rendimiento.
2. Tarjeta de gráficos
A nadie le gusta que todos sus juegos parezcan una versión estilizada de Minecraft, con gráficos que nos recuerdan a los videojuegos de los años 80’s. Es por eso que la tarjeta de gráficos es el segundo recurso en importancia.
Es cierto que una buena GPU (unidad gráfica de procesamiento) puede ser una inversión incluso más fuerte que la de un procesador, pero cuando comprobamos el soporte que da al rendimiento del procesador durante una partida sabemos que ha valido la pena.
Entonces, ¿cuál sería la mejor opción gráfica? Aquella que cuente con estos requerimientos intermedios:
- Gráficos discretos de memoria de al menos 6 GB
- Un ancho de datos de 192 bit
- Frecuencia del procesador de al menos 1680 MHz
3. Memoria RAM
Un procesador y una tarjeta gráfica de buena calidad demandarán mayor consumo de RAM y si no quieres que tu PC Gamer se trabe a mitad de una partida y se quede sin memoria lo mejor será adquirir una que vaya acorde a los demás dispositivos.
¿Tienes una tarjeta gráfica de 6 GB? Entonces una memoria RAM de 6 GB te ayudará a compartir el desempeño durante el juego. En el mercado existen versiones de 8GB para un mayor performance o de 16GB si son jugadores muy exigentes.
4. Pantalla
Aquí entramos en un terreno más complejo, porque la mejor pantalla no depende siempre de su rendimiento y en muchas ocasiones ni siquiera de su calidad, sino de los gustos personales de cada jugador.
En todo caso, debemos considerar que sí hay requerimientos mínimos para que una pantalla nos ofrezca una mayor experiencia de juego:
- Tamaño mínimo: 27 pulgadas en diagonal
- Resolución mínima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
- Tiempo de respuesta: 1 milisegundo
- Tasa de refresco: 144 Hz
- Línea curva: la experiencia visual es más envolvente
5. Audio
Finalmente, y no menos importante, la calidad del audio: los audífonos para gamer no son solo un accesorio; en muchos juegos el sonido es pieza clave de la jugabilidad, sobre todo cuando se está jugando en campañas que requieren de una comunicación inmediata entre jugadores.
Además, gran parte de la experiencia visual está directamente relacionada con el sonido.
¿Qué tomar en cuenta antes de comprar unos audífonos gamer?
- Hábitos de juego: si te gusta aislarte del ruido ambiental o cancelarlo totalmente.
- Comodidad: los audífonos de casco (on-ear) ofrecen un sonido más envolvente, pero los intraurales (in-ear) se adaptan mejor al oído e incluso pueden ser menos estorbosos.
- Cable o Bluetooth: cualquier gamer de la vieja escuela te dirá que los audífonos de cable son mucho más confiables y aunque algunas versiones BT ofrecen una gran calidad, suelen ser más costosos.
Toma en cuenta estos consejos y arma tu PC Gamer con los mejores recursos. Recuerda que las ofertas de fin de año ya están muy cerca y podrás aprovechar enormes descuentos en las tiendas departamentales.