Si tienes un blog o un sitio web de cualquier tipo, en más de una ocasión vas a necesitar, para acompañar a uno de tus artículos, una o más fotografías. Puedes acudir a los buscadores tradicionales y tratar de encontrar lo que buscas, pero esto puede plantearte algún que otro problema porque la imagen que te gusta y quieres utilizar tiene derechos de autor.
Aunque hay algunos servicios más, como es el caso de Pexels, Morguefile te ofrece también fotografías gratis, que puedes utilizar siempre que lo desees y en donde quieras.
A tener en cuenta
Esto es lo que dicen los responsables del servicio: «Morguefile es un archivo libre de regalías para creativos, por creativos. Fundado por Michael Connors en los primeros días de Internet, allá por el año 1996, el sitio fue creado para servir como un intercambio libre de imágenes para los profesionales creativos y para que los profesores los utilizasen en su trabajo. Esta misión sigue siendo la misma hoy en día: somos un sitio de fotos libre basado en la comunidad en la que se asienta, y todas las fotos que se encuentran en el archivo Morguefile son gratuitas, para descargar y usarlas en tu trabajo, ya sea comercial o no. Las fotografías han sido aportadas por una amplia gama de creativos de todo el mundo, que van desde aficionados a profesionales de la fotografía«.
Como contribuir
Pero no solo eso. Si utilizas alguna de esas fotografías, ¿cómo puedes compensar el regalo que te han hecho? Contribuye aportando tus propias fotografías, las que has hecho en tus viajes o en tus momentos de ocio. Otras personas las podrán utilizar cuando quieran.
Para comenzar a utilizar Morguefile, si queremos disfrutar de todas las opciones, debemos darnos de alta en el servicio pulsando sobre Register en la parte superior.
Más…
El archivo digital de Morguefile puede ser utilizado para uso corporativo o público. Si acudes a la sección de fotografías en la página de inicio, verás las últimas aportaciones agrupadas en diferentes categorías o podrás realizar una búsqueda utilizando un criterio específico por medio de una palabra o de una frase.
También podrás examinar todas las imágenes tras pulsar sobre los enlaces Recent Photos y Trending Photos en la parte superior. Es posible también efectuar las búsquedas utilizando determinados filtros: palabras clave, categorías, tamaño, fecha, creativo, clasificación o color.
Lo mejor es, para localizar una determinado tipo de foto, escribir la palabra o frase que la define dentro de la caja Search en la parte superior. Además de fotografías también es posible y descargar vídeos, vectores y plantillas.
Conclusión
No es el único servicio de este tipo, existen otros muchos. En Batiburrillo.net encontrarás algunos artículos al respecto que hablan de servicios y programas relacionados con fotos gratis. Sólo hay que darse una vuelta para conocer sus características.
Acceso
Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Morguefile. Se puede utilizar el buscador implementado en la parte superior de la diferentes páginas, o hacer un recorrido por las distintas secciones.