Si tienes uno o varios ordenadores conectados a una red, con NetWorx podrás controlar en tiempo real el tráfico de datos que se produce a través de ella. Además de un velocímetro, que indica la velocidad de descarga, se muestra toda la información en forma textual y gráfica.
El programa se ocupa de almacenar toda la información recopilada para verla en cualquier momento. Ya hemos hablado de esta aplicación en otras ocasiones, pero hoy volvemos a traerla a portada debido a su interés para mantener completa información sobre el aspecto o aspectos que nos ofrece.
¿Qué ofrece NetWorx?
Muestra estadísticas diarias, semanales y mensuales, así como gráficos personalizables, o la selección de la interfaz de red, entre otras opciones. Todos los datos estadísticos recogidos se pueden exportar a diversos formatos de archivo: XLS, HTML, RTF, CSV o texto plano.
Se pueden configurar alertas para ser advertido de cuando se llega a un determinado nivel de consumo de ancho de banda. También se puede configurar cuando se ejecuta un programa o se debe reiniciar la máquina.
Características
Entre todas las características que adornan a NetWorx destacamos las siguientes:
- La información se muestra en una pantalla en la que se combinan los datos numéricos y gráficos.
- Los informes de uso de la red son exportables a una gran variedad de formatos de archivo, incluyendo los que soportan Microsoft Excel, MS Word y HTML.
- Es posible cerrar la supervisión de cargas y descargas.
- Soporte de dial-up, ISDN, módems de cable, ADSL, tarjetas Ethernet y algunas más.
- Incluye información sobre la red y herramientas de test con netstat, que muestra las aplicaciones que están utilizando tu conexión a Internet.
- Opciones para mostrar notificaciones al usuario o para desconectarse automáticamente de Internet cuando la actividad de la red supera un cierto nivel.
- Contador de velocidad mostrando con precisión las descargas e informando sobre las tasas de transferencia de medios.
- Información detallada sobre las conexiones establecidas cada día.
- Se trata de una aplicación que se puede probar gratuitamente durante 30 días, que no contiene ningún tipo de adware, spyware o malware.
- Existe una versión instalable y también una portable de la aplicación.
Acceso y más…
Como hemos dicho, NetWorx es una aplicación shareware que funciona en las últimas versiones de Windows, macOS y Linux, que soporta la mayoría de conexiones de red, desde las LAN vía satélite, pasando por las ADSL o por el cable y la fibra. Para conseguir esta aplicación accede a NetWorx. Lo mejor es descargarla y probarla durante 30 días y, si nos satisface, comprarla.