La aplicación Stickies, destinada a crear notas adhesivas en el escritorio de Windows, tiene varios años de existencia. Apareció por primera vez en el año 2002. Con ella es posible pegar notas en la pantalla de Windows con diferentes colores y formatos, utilizando también distintos tipos de letra.
Las notas permanecerán ahí hasta que se retiren. Siguen estando activas aunque se cierre la sesión abierta. Volverán a mostrarse tras poner en marcha un nuevo inicio del sistema. Es ideal para mostrar en el escritorio del ordenador todo lo que habitualmente se almacena en un cuaderno de notas, o en una aplicación similar, como puede ser Google Keep.
¿Qué ofrece Stickies?
Las notas pueden enviarse a través de una conexión de red, sincronizarse con amigos, importarse y exportarse, enviarse por correo electrónico o adjuntarse a las ventanas de la aplicación. Es posible optar por ocultar o mostrar todas las notas con un solo clic desde la bandeja y también recuperar notas que se han eliminado en el pasado.
También es posible ocultar las notas adhesivas durante un cierto período, o hasta una fecha y hora específicas, para que sirvan de recordatorio. Se trata de uno de los mejores programas de notas adhesivas que puedes encontrar. Es pequeño, está bien documentado y viene con muchas características útiles.
Características
Entre las características que ofrece Stickies destacan las siguientes:
- Una vez en la pantalla, las notas permanecerán donde se colocaron hasta que se cierren. Siguen activas después del reinicio del ordenador.
- La apariencia de cada nota se puede personalizar. Se pueden incluir fuentes, colores y botones, con distintos estilos que pueden ser guardados. Las notas también pueden ser redimensionadas.
- Las notas adhesivas pueden almacenar texto o imágenes.
- Las notas adhesivas, como ya hemos indicado, se pueden ocultar durante un cierto período, hasta una fecha y hora específicas, o dejarlas ocultas hasta que se inicia el ordenador todos los días, durante semanas o meses, para actuar como recordatorios.
- Stickies puede tener alarmas configuradas para garantizar su existencia.
- Se pueden encajar entre si y a los lados de la pantalla para mantenerlas perfectamente alineadas.
- Las notas adhesivas se pueden adjuntar a una aplicación, sitio web, documento o carpeta para que solo se muestren cuando está en la pantalla.
- Los stickies o notas adhesivas se pueden transferir de una máquina a otra a través de una conexión de red TCP / IP, o mediante un servidor de correo SMTP o un cliente MAPI.
- Funciona con Windows 7, Windows 8 y Windows 10
- Utiliza un archivo de base de datos y no altera el registro de Windows.
- Se trata de una aplicación totalmente gratuita.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Stickies. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.