Lo que viene a continuación lleva unos cuantos años perdido entre las páginas de Batiburrillo.net. Si he de ser sincero, no recuerdo quien fue su autor. Ya me falla la memoria. Lo traigo de nuevo a portada para animar, a los que se decidan a leerlo, a que reflexionen.
Necesidades
Un borrador, un detergente, unas tijeras, un pájaro, un frasco trasparente, unos lentes, una ardilla, unas agujas grandes, un cofre, un cierre, un reloj, un rebobinador de películas, unos zapatos, una balanza y un espejo son objetos necesarios, como otros muchos que ahora no citamos pero a los que nos podríamos referir en cualquier instante o lugar. Es lo que necesitamos para vivir, para socializarnos, para relacionarnos con lo que nos rodea y con los que giran y se mueven a nuestro alrededor. Lee y reflexiona. Extrae tus propias conclusiones.
- Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
- Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
- Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
- Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
- Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
- Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
- Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
- Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
- Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
- Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.
- Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario y otro para abrir nuestro corazón.
- Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
- Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
- Unos zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
- Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.
- Un espejo, para admirar a la persona que vale mucho…
Conclusión
Se trata de diferentes disquisiciones amparadas en objetos de uso cotidiano. Algunos de ellos, de los objetos, los tenemos siempre a mano, y, si no, se encuentran próximos a donde nos encontramos. Lo que tal vez no sepamos es el nuevo uso que le podemos dar a cada uno. Se trata de una invitación a la reflexión.
¡Muy buenas elecciones!
Estamos de acuerdo en todos los objetos que habéis mencionado. No obstante, nosotros destacamos uno por encima de todos: el calzado. Y es que se tratan de unas prendas que nos acompañan desde que nacemos hasta que morimos. Es muy importante saber escoger un calzado idóneo desde bien pequeños.
No nos extraña que hayáis escogido los zapatos entre uno de esos objetos que todos debemos tener en nuestro día a día. Sin duda, son prendas indispensables no sólo por razones obvias, sino por la maravillosa aportación que pueden suponer para cualquier look.